noticias camiones buses

Hyundai Elantra Auto Norteamericano del Año 2012

12 enero 2012

El Hyundai Elantra 2012 recibió el premio Auto Norteamericano del Año 2012, galardón otorgado por 50 periodistas independientes especializados del sector automotriz, que evaluaron cada uno de los nuevos autos presentados el año pasado, seleccionando el Hyundai Elantra como ganador.

El North American International Auto Show 2012 que se celebra en Detroit fue el lugar elegido para anunciar tan importante premio, siendo el segundo premio recibido por la Marca ya que en el año 2009 el Hyundai Genesis fue nombreado también Auto del Año.

“El Elantra es buena muestra del éxito de nuestra fórmula de imponente diseño y gran ahorro de combustible”, dijo John Krafcik, presidente y CEO de Hyundai Motor America. “En un año en el que ha habido algunas verdaderas innovaciones por parte de la competencia, nos sentimos muy honrados de que el jurado haya reconocido el tremendo impacto del Elantra en la industria”.

Entre los 50 automóviles evaluados el Hyundai Elantra fue elegido entre tres modelos siendo los otros dos el el Volkswagen Passat y el Ford Focus.

Esta es la entrega No. 19 de estos premios, que fueron inspirados por el prestigioso premio europeo “Auto del Año”. El jurado es administrado por un comité organizativo y financiado exclusivamente por cuotas pagadas por los jurados. Los jurados juzgan los autos considerando un número de factores, entre ellos innovación, impacto en la industria, diseño, seguridad, conducción, satisfacción del conductor y valor por el precio.

El Hyundai Elantra diseñado bajo el concepto “Fluidic Sculpture”que considera la interrelación del viento con las superficies rígidas para crear la ilusión de movimiento constante. El Elantra es una evolución de los aspectos de diseño que se encuentran en el Sonata.

A los costados del Elantra se pueden ver las fluidas líneas del Sonata, con la adición de una marcada línea intermedia que parte desde la puerta delantera. Estas líneas, junto con los musculosos arcos de las ruedas y un elegante perfil del techo, crean un memorable y espacioso conjunto. Las fluidas líneas también abarcan la aerodinámica carrocería. El coeficiente de arrastre del Elantra es de un excepcionalmente bajo 0.28 que se compara a su favor con el Chevrolet Volt (0.29).

La emblemática rejilla frontal hexagonal de Hyundai y los muy bien perfilados faros delanteros le aportan al Elantra un atlético y compacto aspecto. La imponente presencia se completa con llantas de aleación de 15, 16 o 17 pulgadas y atléticas proporciones. Hay disponibles luces contra niebla, y espejos con señalización completan el distintivo diseño. El Elantra fue diseñado en el Centro Norteamericano de Diseño de Hyundai en Irvine, Calif.

El ahorro de combustible estándar del Elantra está clasificado por la EPA como de 8,1 l/100 km en la ciudad y 5,9 l/100 km en ruta, y de 7,2 l/100 km combinado, con la transmisión automática o manual de seis velocidades. Estas cifras le proporcionan al Elantra un rango de conducción en ruta de hasta 800 km. Las fuertes calificaciones EPA del Elantra están respaldadas por la más alta satisfacción del cliente con ahorro de combustible real en la categoría de autos compactos, según datos de J.D. Power and Associates.

Bajo el capó, el Elantra posee el totalmente nuevo motor 1.8 litros Nu de cuatro cilindros, con 148 caballos de fuerza. Gracias a una avanzada tecnología de motor limpio, la mayoría de los Elantras vendidos en California, Oregon y varios estados del Norte están certificados como vehículos “Partial Zero Emission Vehicles” (vehículos sin emisiones parciales), (PZEV por su sigla en inglés) por la EPA. El Elantra PZEV es tan limpio como muchos vehículos híbridos eléctricos. El Elantra PZEV contribuye a que Hyundai cumpla sus compromisos ambientales. Fuera de estos estados “verdes”, el Elantra es un vehículo de emisiones ultra bajas (Ultra Low Emission Vehicle), (ULEV por su sigla en inglés).

Las ventas récord del Elantra, (186,361 autos vendidos) ayudaron a Hyundai a lograr su cifra récord de ventas de 645,691 unidades en Estados Unidos en el 2011. Hyundai Motor America anunció un incremento del 20 por ciento en las ventas totales del 2011.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Hyundai Elantra Auto Norteamericano del Año 2012, qué precio tiene en EE.UU ???

  2. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Cuándo llegará a Argentina la nueva H-1 ? y a qué precio ???

  3. Avatar de Pablo Pablo dice:

    Qué esperan que traiga, si acá nos conformamos con latitas de coca cola, mientras que anden a 180?
    Igual aunque lo quieran traer, con las trabas a la importación, lo veo imposible. Mejor vean cuál fue el auto del año en Cuba.

  4. Avatar de Eduardo Eduardo dice:

    Esperemos que Hyundai Motor Argentina se decida a homologarlo y comercializarlo ( Desde el año 2007 que no importa los Elantra !!! ) Gracias

  5. Avatar de andres andres dice:

    A LOS SRES HYUNDAI ARGENTINA NO SE LES CRUZO LA IDEA DE TRAER ESTE AUTO , EN VEZ DE TRAER LOS MONOPATINES QUE HE VISTO?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales