noticias camiones buses

Hyundai Argentina Dakar Team en el Dakar 2010

21 enero 2010

Hyunda Santa Fe Dakar 2010Terminó el Dakar Argentina-Chile 2010 y el Hyundai Argentina Dakar Team cumplió su primera participación en esta importante prueba. Con una Hyundai Santa Fe 4×4 Diesel con un gran porcentaje de piezas originales (carrocerí­a, motor, caja, transmisión, diferencial, parrillas, palieres y frenos) Rafael Sanchez y Cristian Lusardi hicieron su balance de la extenuante carrera.

“Nos queda un sabor un poco amargo ya que no pudimos largar la decima etapa debido a una penalización de la organización por no pasar por un check point por un retraso para solucionar un problema técnico. Lo más positivo fue que ni las dunas de Fiambalá ni el desierto de Atacama que hicieron abandonar a más de 70 autos pudieron con la Santa Fe. Volvemos con la camioneta muy entera luego de cumplir con la parte más difí­cil del Dakar y con muchí­sima experiencia para futuras participaciones”.

Hyunda Santa Fe Dakar 2010

Ernesto Cavicchioli, encargado de marketing de Hyundai Motor Argentina destacó: “felicitamos a Rafa y a Cristian por el incansable esfuerzo que han hecho durante muchí­simas horas peleando en la carrera más dura del mundo. Hay un gran mérito de ellos para que esta experiencia haya sido exitosa. Quisiéramos agradecer a todo el equipo de asistencia que dió lo mejor de sí­ y a los main sponsors de esta aventura: Shell, Fate y Kevingston. Deseamos que el Dakar vuelva a nuestro paí­s para tener la oportunidad de volver a participar”.

Hyundai Argentina Dakar Team en el Dakar 2010

Si bien el objetivo máximo planteado por Hyundai Motor Argentina era la finalización de la carrera, el haber superado las etapas más duras habla de la resistencia de la Hyundai Santa Fe 4×4.

Hyundai Argentina Dakar Team en el Dakar 2010

En los próximos dí­as la camioneta estará en exhibición en Pinamar y participará en los médanos de los cursos de manejo 4×4 que Hyundai está llevando a cabo con sus clientes 4×4 hasta fines de Febrero.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de angel furlotti angel furlotti dice:

    Hola me gusto el seguimniento del DAKAR pero me parece que podria haber sido mas parejo con todos los corredores, yo sos de San Juan y lino sisterna llego ultimo en el ultimo tramo de enlace y realmente en la mayoria de los medios no se hiso nada, y no tenia apoyo de nadie mas que de la familia y del gobierno, y no solo que termino sino que fue el 4to argentino, habian varios detras de el, pero parece que todo es cuestion de publicidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales