Hyundai, “Más cerca de los Clientes”

15 diciembre 2011

Hace pocos días estuvimos en las oficinas de Hyundai Argentina en Olivos, donde conversamos con su Vicepresidente Ernesto Cavicchioli sobre presente y futuro de la marca coreana en argentina.

Entre las actividades destacadas de este año Cavicchiolli señaló la Convención de Concesionarias que se realizó en un hotel de la zona de Cardales donde intervinieron los 35 puntos de venta que la Marca posee en el país, junto a directivos de Hyundai de Corea, Latinoamérica y Brasil.

La convención se desarrolló bajo el slogan “Más cerca de los clientes”, trabajando en afianzar el nexo Marca-Cliente, de modo de brindar el mejor servicio y atención, creando el departamento de Atención al Cliente de forma de recepcionar y resolver las quejas, reclamos e inconvenientes que ingresen por vía telefónica, mail o correo.

Asimismo Cavicchioli destacó que en 2011 se implementaron encuestas de satisfacción en venta y postventa, de modo de identificar y analizar las distintas problemáticas en cada uno de los sectores, para brindar una solución definitiva a los mismos. Continuando con la mejora continua se encuentran realizando jornadas de capacitación en las áreas administrativas de venta y postventa, además del área técnica, esta última a través de una academia virtual vía internet para dispositivos Tablets y Smartphone.

Las mejoras edilicias a la red de concesionarios, es otro punto en el que se centrará la marca para el 2012, tanto en su exterior e interior con normativas de Hyundai Corea, las que ya se están implementando en Chile, Perú y Brasil. Para ello se están desarrollando proveedores locales que cumplan las normas aprobadas por Hyundai Corea.

Cavicchioli destacó que el nuevo enfoque al cliente será el “Modern Premium”, brindarle al cliente más de lo que espera, darle un plus en servicio, producto, venta, etc. En cuanto a este punto el Vicepresidente de Hyundai se explayó señalando que hay dos Premium, un Premium tradicional que está basado en el alto precio, el prestigio, lo tradicional y el Modern Premium que será centro de foco de Hyundai como lo hacen Apple o Samsung, basado en la tecnología, en la innovación, siendo un ejemplo de ello el Veloster.

En cuanto a este modelo Cavicchioli señaló: “Es el símbolo del New Thinking de la marca, que provoca reacciones encontradas, no es un auto para todo el mundo, hay gente a la que le gusta y a otros que no, es un modelo con una puerta extra, con aspecto deportivo y coupé”, además agregó “Hyundai realizó estudios de mercado que como resultado obtuvo que la gente quería un automóvil de estilo deportivo y coupé, pero le molestaba el acceso a las plazas traseras por lo que Hyundai elaboró un concepto distinto enfocado en la funcionalidad, el diseño y tecnología y no tanto en la performance, con mayor ahorro de combustible y bajas emisiones de CO2”.

Ligado a este producto, Hyundai lanzó el Proyecto Veloster 2.0 que tiene como objetivo determinar las preferencias de los internautas interesados sobre las múltiples opciones de configuración del modelo Hyundai Veloster, con el fin de poder elegir las versiones definitivas del vehículo a comercializar en el País a partir de su lanzamiento en 2012 y en el que mas de 2300 variantes han sido realizadas hasta ahora.

En cuanto a pronósticos de venta del Veloster, Cavicchioli no nos aseguró cantidades, ya que este modelo se construye en una sola línea de la fábrica de Corea del Sur, teniendo una asignación de cupos limitada por la elevada demanda, como el caso de Brasil que apenas se lanzó el producto se comercializaron 1.500 unidades.

Para el 2012 no solo está previsto el lanzamiento del Veloster, que será para el mes de Abril y que se encuentra en proceso de homologación, sino también el Hyundai H1 con un nuevo propulsor de 170 CV, un vehículo con características muy buenas para el transporte de pasajeros, utilizado como transfers en hoteles y para familias numerosas.

Otro modelo que vendrá en el 2012 es el facelift de la coupe Génesis, con buen éxito en nuestro país, de las que se han comercializado cerca de 800 unidades. El nuevo modelo contará con un motor de 275 CV y habrá varias versiones de equipamiento.

Consultado sobre el i40, que cuenta con la plataforma y motores del Sonata, Cavicchioli señaló que dado el cupo que poseen para importar automóviles no tendría sentido agregar un nuevo modelo a la gama existente, ya que no solo habría que posicionarlo comercialmente, sino también restaría cupo para la importación de modelos de alta demanda cono la Tucson o la Santa Fe.

Para el año próximo Hyundai espera comercializar alrededor de 5.000 unidades, cifra similar a las ventas realizadas este año, según lo acordado con el gobierno.

En lo que respecta a servicio postventa durante este año Hyundai amplió un 50% el depósito de repuestos el cual se abastece por barco y los más urgentes por avión, de modo garantizar minimizar los faltantes. El vicepresidente de Hyundai destacó que se implementó un sistema Fair Play de precios en los servicios mecánicos de mantenimiento, que pueden ser vistos en la pagina web de la Marca, de modo que el cliente conozca los costos para cada modelos y los distintos kilometrajes.

Para finalizar y yendo a la faz deportiva Hyundai estará nuevamente presente en el Dakar con dos vehículos New Hyundai Santa Fe 2.2 GLS diesel de 200 HP, uno oficial conducido por Rafael Sanchez y navegado por Cristian Lusardi, y otro semioficial al mando de Hugo Goya y Fabian Gruccio, siendo el objetivo finalizar la carrera con un vehículo de características estándar. Luego de la competencia Dakar este vehículo se sumará a las clínicas de conducción off-road que desarrollará la marca en Cariló.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Hyundai el 15 de diciembre de 2011

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Jose Jose dice:

    Soy fanatico de Hyundai desde que están en Argentina tengo un Hyundai Santa fe Tucson i10 otra vez Santa fe veloster hoy tengo un I10 y un I30 Premium el primero es fabricado en india deja mucho que desear, el I30 es modelo 2014 tiene 20000 km hace ruido en el techo parece que como es vidriado no cierran bien se siente ruido del viento, tren delantero ruidoso, puerta tracera ruidosa, el veloster que tenia lo vendi por que tenia un motor de moto no es como se ve de deportivo, las Santa fe si la diesel 2.2 de 197 cv buenísima pero ahora el diesel se fue por las nubes el valor, tengan cuidado los compradores y nunca hay en las concesionarias un test drive saludos.

  2. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Compre un hyunday Vision ultimo modelo hace dos años, ahora que le quiero poner aire acondicionado, me dicen en la concesionaria donde lo compre (Soleador Motors en Colombia), que desde Corea ya no están exportando este aire acondicionado y que por lo cual el carro se quedaría sin aire, me parece una falta de respeto con todos los clientes de Hyundai que den una respuesta así, pues esto indicaría que Hyunday o esta mal representada en Colombia o que Hyundai va de capa caída, por lo cual es una alerta para todos los posibles compradores de automóviles que ya descartarían esta marca por no tener un buen surtido de repuestos y accesorios para estos vehículos. Estoy muy decepcionado de Hyundai.

  3. Avatar de romina lopez romina lopez dice:

    Mi velorter me salio muy malo la caja de cambios esta mala es volante se esta descascarando la palanca de cambio se gira en 360° y tren delantero suena como auto viejo y la bandeja de la maleta salta y suena todovel trayecto del auto y lo peor de todo que los señores de hyundai no dan ninguna solucion. Piensen bien si quieren un veloster es lindo pero no es lo que se ve.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *