noticias camiones buses

Honda superó el millón de ventas de vehículos híbridos a nivel mundial

16 Octubre 2012

Honda Motor Co., Ltd. anunció que las ventas acumuladas mundialmente de los vehículos híbridos superaron el millón de unidades a partir de finales de septiembre de 2012. El hito fue alcanzado 12 años y 11 meses luego del comienzo de las ventas de la primera generación del Insight en Japón en noviembre de 1999, el cual lograba una economía de combustible de 35km/litro*, la mayor economía de combustible del mundo entre los vehículos a nafta de producción masiva.

Al capitalizar las características únicas del original sistema híbrido, liviano y compacto IMA (Asistencia del Motor Integrada), la compañía ha aumentado su línea de producción de vehículos híbridos y actualmente vende ocho modelos de híbridos en aproximadamente 50 países en todo el mundo.

En mayo de este año, Honda comenzó la producción de modelos híbridos en regiones fuera de Japón con la producción del Acura ILX Híbrido en los Estados Unidos seguido de la producción del Jazz Híbrido, el cual comenzó a producirse en Tailandia en julio de este año. Por otra parte, Honda también está planificando comenzar la producción del Jazz Híbrido en Malasia en 2012 para entregar vehículos híbridos con rapidez, accesibilidad y bajas emisiones de CO2 para clientes en Asia, en donde en el futuro, se espera un crecimiento en la demanda de vehículos eficientes en el consumo de combustible.

Además, para seguir avanzando en el ofrecimiento del modelo híbrido actual equipado con el sistema híbrido IMA de un-motor, Honda presentará nuevos vehículos híbridos para los modelos de tamaño mediano los cuales estarán equipados con un sistema híbrido de dos-motores. Por otra parte, en pos de perseguir la excelencia en las prestaciones de conducción, se aplicará al NSX y al Acura RLX, así como al modelo sucesor del Legend (que está programado para ser presentado en Japón), un sistema híbrido de tres-motores altamente eficiente, el Sport Hybrid SH-AWD® (Super Handling All Wheel Drive), el cual logra tanto un alto nivel de manejo deportivo como economía de combustible.

De esta manera y bajo el eslogan global medioambiental “Blue Skies for Our Children”, Honda continuará esforzándose en llevar a cabo una mayor penetración en el mercado de vehículos híbridos para lograr tener una sociedad con bajos niveles de carbono.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joako joako dice:

    Mira, vos pense que seria toyota la que mas hybridos vendio, ahora con el tema del los hybridos podrian esforsarce un poco mas y ofrecer mas modelos aca ya que las unicas que ofrecen son Toyota con el Prius, de altisimo valor! y si no estoy errado tambien porche ofrece la Cayenne en version Hybrida o estara por lanzarce, despues ninguna marca habla nada sobre ofrecer vehiculos de este tipo en la Argentina! Pero buen, estamos acostubrados a otras cosas, aca todavia siguen circulando muchos vehiculos a carburardor, y en muchos casos a gas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales