Honda dio a conocer nuevos detalles sobre su esperadísimo Civic Type R, que será presentado en el Salón de Paris. El nuevo modelo, de cinco puertas, será el Type R más extremo, lo que marca la salida a una nueva era de deportividad para Honda.
La potencia viene de la mano de un motor de 2.0 litros i-VTEC de la serie Earth Dreams Technology de Honda. Con una potencia de más de 280 CV, ofrecerá un rendimiento incomparable con respecto a todas las versiones Type R anteriores. Incluidas todas las generaciones del Civic, además de las icónicas versiones del Integra, del Accord e incluso del NSX.
Además de cumplir las estrictas normativas sobre emisiones Euro 6, este Honda Civic Type R dispone de un motor inigualable. Mientras que sus predecesores contaban con un motor atmosférico, la nueva unidad incorpora un turbocompresor que aumenta la potencia a bajas revoluciones. Junto con el rendimiento de primera categoría que cabe esperar de la tecnología VTEC de Honda.
El Civic Type R marcará el debut del nuevo botón «+R» de Honda. Al pulsar este botón, ubicado en el lateral del volante, se activa el modo «+R» para disfrutar de la experiencia de conducción más emocionante del momento. La respuesta del motor se acentúa y la entrega de par se hace más agresiva y más orientada al rendimiento. La dirección ofrece una mayor capacidad de respuesta y, junto con el nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa proporciona una agilidad y una estabilidad total.
Otro ejemplo del enfoque innovador de Honda es el eje direccional del modelo. Con el fin de proporcionar la potencia propia de un motor turboalimentado de 2.0 litros i-VTEC, el sistema de suspensión delantera del nuevo Civic Type R incluye este sistema mecánico adicional que cuenta con dos pivotes de apoyo. Estos minimizan la tendencia del vehículo a desviarse y permiten al conductor sacar el máximo partido de la excepcional maniobrabilidad del Civic Type R.
Además, se ha desarrollado un nuevo Sistema de Suspensión Adaptativa en ambos trenes especialmente para el Civic Type R. En una fracción de segundo, este sistema ajusta automáticamente la dureza de la amortiguación de la suspensión delantera y trasera según las condiciones de conducción. Esto permite que el nuevo Civic Type R ofrezca una experiencia cómoda durante el modo de crucero, pero también firme y ágil cuando se requiera una conducción de alto rendimiento.
El nuevo Civic Type R seguirá los pasos de sus predecesores al incluir una transmisión manual de seis velocidades. El equipo de desarrollo lo decidió así para garantizar el máximo placer de conducción.
Muy pero MUY lindo!!!