Honda NSX Type S: el superdeportivo japonés se despide con su versión más extrema

7 agosto 2021
A través de su división Acura, la marca publicó una serie de fotos y videos de la que será la edición de despedida del NSX. Contará con detalles estéticos exclusivos y se espera un upgrade de potencia y torque en su sistema híbrido llegando a una cifra cercana a los 700 CV y 800 Nm de torque. Sólo se fabricarán 350 unidades.
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NSX, una sigla legendaria para Honda y que resulta inevitable relacionar con principios de la década del 90 y Ayrton Senna al volante. Aquella primera generación fue la que se convirtió en mito, pero tuvo su regreso en 2015 de la mano de una nueva generación, no con la misma trascendencia que el modelo original, pero fue una buena manera de demostrar todo el potencial de la firma nipona. Lamentablemente, el ciclo comercial del superdeportivo está llegando a su fin y para despedirlo, Honda/Acura lanzarán la versión Type S como edición final.

Por ahora sólo se conocen algunos teasers y videos oficiales con el sello de Acura –la división de lujo de Honda con la que se comercializa en Estados Unidos- en los que se llega a observar algunos cambios estéticos como las llantas de aleación de cinco rayos de diseño específico, pintadas en color gris grafito y que dejan ver los cálipers de freno rojos junto con algunos detalles en negro.

Más allá de estas aparentes mínimas modificaciones, se espera que el Type S logre exprimir más potencia al sistema híbrido: la mecánica del NSX está compuesta por un motor naftero V6 de 507 CV y 550 Nm de par ubicado detrás de los asientos traseros que trabaja en conjunto con tres motores eléctricos (dos de 74 CV y 146 Nm en el eje delantero y uno de 48 CV y 147 Nm en el eje posterior) con los que desarrolla un total de 581 CV y 698 Nm de torque. Cifras que no están para nada mal, pero que en esta variante y teniendo en cuenta los avances que se han logrado en los últimos años en los sistemas de propulsión híbridos, podría acercarse a los 700 CV y 800 Nm de par. La incorporación de varias piezas en fibra de carbono para aligerar el peso podría mejorar considerablemente las prestaciones, para que el NSX pueda despedirse por todo lo alto.

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La mala noticia es que sólo serán fabricadas 350 unidades del NSX Type S, 30 de las cuales serán exclusivas para el mercado japonés, 300 para Estados Unidos y las restantes se repartirán entre Europa y Asia, por lo que será una versión muy codiciada. Más allá de que el superdeportivo producido en la planta estadounidense de Marysville (Ohio) nuevamente saldrá del portfolio de Honda/Acura, la compañía promete que seguirá desarrollando vehículos de altas prestaciones en la era electrificada. Lo más probable es que este NSX sea el último de su tipo y, aunque ya recurría a un sistema híbrido, su reemplazo podría llegar en algunos años siendo 100% eléctrico.

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Más allá de los teasers, la presentación del NSX Type S está muy cerca: será develado el 13 de agosto en el marco de la Monterrey Car Week 2021 que se llevará a cabo en el país norteamericano.

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Jonathan Romero

publicado por Jonathan Romero Honda el 7 de agosto de 2021

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