SKF y la industria automotriz

Honda Motor comenzó a producir la nueva CG 150 TITAN en Argentina

16 junio 2015
La marca japonesa anunció el comienzo de la fabricación del modelo de producción nacional, que promete una mejor relación peso/potencia y un mayor confort de marcha. Este año, Honda producirá 700 mil unidades.

Con una localización de más de 600 piezas y un desarrollo de 15 nuevos proveedores, Honda Motor de Argentina empezó a ensamblar la nueva CG 150 TITAN. Producida en la planta de motocicletas que la marca japonesa posee en Florencio Varela, Provincia de Buenos Aires, cuenta con un motor de 150 centímetros cúbicos de cilindrada.

Según cifras detalladas por la compañía japonesa, este año se producirán alrededor de 700 mil unidades, para vender en el mercado argentino y en el latinoamericano. Entre otros, se exportará a países como Perú, Mexico, Uruguay y Bolivia. El compromiso de Honda Motor de Argentina es “lograr una mayor integración local y brindar a sus clientes productos de la más alta calidad, representando su espíritu de constante evolución e innovación”, según aseguraron desde la marca.

honda moto

La nueva CG 150 TITAN ofrece un menor peso del vehículo (en total, pesa 125 kilogramos), lo que le confiere una relación entre peso y potencia de 9.7kg/PS. Además, aumentó su capacidad en el tanque a 15,4 litros, que le permite ostentar una mayor autonomía, así como buenos niveles de consumo.

En cuanto a sus principales atributos, la flamante moto de Honda posee un nuevo cilindro maestro flexible de freno, que le otorga un frenado más progresivo y seguro, y un renovado formato de chasis, gracias al cual cuenta con una mejor maniobrabilidad y un óptimo desempeño en aceleración.

honda4

Por otra parte, además de las mejoras en la seguridad de los neumáticos (se facilitó la reparación en caso de pinchaduras), se optimizó el confort de marcha, producto de la incorporación de un nuevo sistema de suspensión. También ofrece ruedas de aluminio, un tablero 100% digital, un nuevo formato de interruptor de giro, bocina y farol alto.

En materia de diseño, tal cual afirman desde la marca, la silueta de la CG 150 TITAN “está inspirada
en los modelos de mayor cilindrada de Honda”. En concreto, viene con un asiento más largo y más suave para el conductor y su acompañante, que promete mejoras en el encaje de las piernas en el tanque. A la venta a partir de fines de junio de 2015, la nueva CG 150 TITAN está disponible en tres colores: rojo, negro y azul.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Gabec Gabec dice:

    Muy bueno una moto mejorada después de muchos años.
    Debería tener freno de disco en la rueda trasera. Por lo demás está muy buena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales