SKF y la industria automotriz

Honda intentará batir un nuevo Guinnes en consumo de combustible

27 mayo 2015
Será a bordo de un Honda Civic Tourer 1.6 i-DTEC con el que recorrerá más de 13 mil kilómetros por 24 países de la Unión Europea. La travesía se desarrollará del 1 al 25 del próximo mes.

Honda se propuso como objetivo obtener el título oficial de los Guinness World Records: “El consumo más bajo de combustible: los 24 países colindantes de la Unión Europea”, que se aplicaría a todos los automóviles, entre ellos los modelos híbridos y eléctricos. Para conseguirlo, realizará un total 13.614 kilómetros a bordo de un Honda Civic Tourer con un motor 1.6 i-DTEC.

Del 1 al 25 de junio, dos miembros del equipo de Investigación y Desarrollo Europeo de la marca realizarán un viaje por todo el continente (se les asignó una conducción aproximada de 592 km y 7,5 horas por día) para lograr lo que, hasta ahora, nadie en Europa ha podido: “Tenemos muchas ganas de intentar batir este récord. Nos hace mucha ilusión, pero estamos un poco nerviosos por la envergadura de la misión que se nos ha confiado”, manifestó Fergal McGrath, uno de ellos.

El Honda Civic Tourer será un modelo de serie en todos los sentidos. Para que no exista ningún tipo de ventaja, será equipado con un dispositivo de localización y estará obligado a llenar el tanque cada vez que reposte combustible. La partida y la llegada, en tanto, estará fiscalizada por un testigo independiente.

“Ésta es nuestra oportunidad de ponerlo a prueba, definitivamente, a gran escala. Estamos convencidos de que el resultado será formidable y deseamos al equipo muchísima suerte ante la consecución de este gran desafío”, declaró la directora de Comunicaciones y Relaciones Públicas en Europa de Honda Motor Europe, Kate Saxton.

El inicio será en Alost, Bélgica, desde donde partirán hacia Holanda. En orden alfabético, recorrerán Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, España, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Holanda, Hungría, Italia, Letonia, Lituania, Luxemburgo, Polonia, Portugal, República Checa, Rumania y Suecia.

Quienes quieran seguir los pasos de estos dos aventureros, podrán hacerlo a través del hashtag #RealFuelChallenge en la red social Twitter.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIEN POR HONDA, ME ENCANTA ESA MARCA, SOY UN FELIZ USUARIO DE LA MISMA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales