noticias camiones buses

Honda inició la exportación del City Nacional

12 julio 2012

En el marco de la celebración del primer aniversario de la planta ubicada en la ciudad de Campana, Honda Motor de Argentina S.A. (HAR) anuncia el comienzo de las exportaciones del Honda City, el primer vehículo de la compañía producido en el país.

Las exportaciones de este modelo han comenzado oficialmente en el mes de julio, con la aprobación por parte del Gobierno Nacional del Régimen de Aduana factoría (RAF).

En este marco, HAR anunció que planea producir un total de 10.000 unidades, de las cuales 6.500 estarán destinadas a la exportación. Esta cifra equivale aproximadamente a USD 150 millones. El principal destino será Brasil, donde se exportará el modelo City FFV (Flexible fuel vehicle model) el cual cumple con las especificaciones de dicho mercado.

La compañía, que en marzo de este año producía 5 unidades diarias del modelo CITY debido a la escasez de suministros de piezas como consecuencia de los desastres naturales en Japón y Tailandia, ha logrado ampliar su producción a 60 unidades por día, lo cual corresponde a un turno completo de producción. Este nivel se mantendrá hasta fin de año.

La planta de Campana es la decimoséptima planta automotriz de Honda a nivel mundial. Inició sus operaciones en el mes de marzo de 2011  y fue inaugurada oficialmente en mayo del mismo año por las autoridades de Honda en presencia de las autoridades nacionales, provinciales y municipales.

La fábrica demandó una inversión total de USD 250 millones. Está ubicada en un predio de 142 hectáreas  sobre la Ruta 6 del partido de Campana y posee una capacidad de producción de 30.000 unidades anuales en dos turnos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de joakoo joakoo dice:

    Bueno por lo menos ahora crecio la produccion del city, ya que venia muy baja! bien por honda en invertir en nuestro pais.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales