michelin argentina

Honda inauguró su planta en Campana

26 mayo 2011

Honda Argentina inauguró la producción del honda City que comenzará a producirse en la nueva Planta de Campana, donde asistió la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, y la ministra de Industria, Débora Giorgi.

Allí la firma comenzó a fabricar la gama completa del Honda City, la que hasta ahora se importaba de Brasil. Con la instalación de la planta –que demandó una inversión de 250 millones de dólares- Honda se establece en la Argentina como empresa fabricantes de vehículos y mejorará su balanza comercial local en 86 millones de dólares anuales.

“Celebramos y acompañamos la decisión de Honda de comenzar a fabricar autos en el país. Esto significa mayor integración local, sustitución de importaciones y más trabajo argentino, a la vez que nos consolida como una plataforma de exportación a toda la región”, dijo Giorgi y agregó que “esta decisión de Honda ratifica la fortaleza de nuestro mercado interno que alcanza registros récord, porque está claro que las empresas invierten donde saben que pueden vender sus productos”. El sector automotriz es el motor principal de la actividad industrial nacional, con un crecimiento anual promedio del 23,2 %, muy superior al de la industria en general, superando año tras año sus registros de producción y ventas.

La empresa japonesa ya invirtió en la planta U$S 210 millones de dólares de un total de U$S 250 millones que completará en 2011. La planta de Campana cuenta hoy con 380 empleados y planea alcanzar los 650 trabajadores en 2015. Argentina es el 17° país en el que la empresa japonesa fabrica.

En la planta industrial de Campana -un predio de 142 hectáreas con 68.000 m2 cubiertos- Honda comienza a fabricar el ciclo completo del City, sustituyendo el 100% de las importaciones de ese modelo. En la planta también fabrican autopartes de reposición de diversos modelos para el mercado interno y para exportación. En 2012, la firma comenzará exportará la versión flex del City (doble posibilidad de uso de combustible) a Brasil.

La planta tiene capacidad instalada de 30.000 unidades anuales – pudiendo llevarse a 50.000 unidades con una mínima inversión adicional- y para 2012-2013 tiene prevista una producción de 15.000 unidades anuales y para 2014-2015 esperan fabricar 20.000 unidades (40% para el mercado interno y 60% para exportación).

Tras el tsunami ocurrido en marzo pasado en Japón, Honda debió ajustar a la baja sus programas de producción, incluso suspendiendo el lanzamiento de algunos de sus modelos. No obstante, la firma ratificó sus inversiones en Argentina y comenzará su producción local sin afectar ningún puesto de trabajo.

La inversión inicial de la empresa – anunciada en 2007 – era de US$ 100 millones, pero el proyecto final terminó siendo una planta más autónoma y con mayor actividad dentro de la compañía, incorporando tres áreas de producción adicionales: una prensa, una inyectora plástica y una planta de motores, que se suman a la planta de pintura.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda el 26 de mayo de 2011

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de David Marcos Torres David Marcos Torres dice:

    Quisiera ser parte de su fabrica pero no me aparese la direccio del lugar donde podria dejar mi curriculum

  2. Avatar de joako joako dice:

    Me alegro por la industria Argentina, que se siga creciendo cada vez mas…

  3. Avatar de Jorge Jorge dice:

    Tengo un City full 2010. Lisa y llanamente una maravilla. Lo probé en todos los terrenos, le hice 30.000 en ruta, ripio, tierra, con lluvia, en el sur, en el norte, en las ciudades más grandes, en Brasil. Ni una sola falla, ni un solo comportamiento extraño. Un auto que viaja a 150 km por hora con una caja automática impecable. Le mejoraría: Ausencia de chapón cubre carter, luz en la guantera, auxilio ídem al resto de las ruedas, capacidad del tanque de combustible (40 lts. es poco), agregarle funciones a la compu de a bordo: temperatura exterior, autonomía, etc.. Por lo demás excelente. Sé que la fábrica cumple con estándares internacionales, es decir un City fabricado aquí o en el sudeste asiático o en Brasil es exactamente el mismo, ni una arandela mas ni una menos. Espero que les sirva mi experiencia. Saludos.

  4. Avatar de tony tony dice:

    no entendio hoy en dia va a fabricar 30 mil autos por año o 15 mil cuantos autos va a fabricar por año asi como esta hoy en dia la fabrica recien inagurada?

  5. Avatar de leandro leandro dice:

    Bien por Argentina, Bien por Honda. Bien para el bolsillo, Bien para la calidad ARGENTINA.

    Espero que sea mas barato el auto.

  6. Avatar de juan carlos papaleo juan carlos papaleo dice:

    Quisiera recibir información sobre el Honda City, ya que tengo uno del año 2011.
    gracias
    carlos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales