noticias camiones buses

Honda defiende activamente su Propiedad Industrial

6 mayo 2011

Honda Motor Co., Ltd. y Honda Motor de Argentina S.A., realizaron un evento sobre Protección de la Propiedad Industrial e Intelectual

En su planta de Florencio Varela, la marca destruyó cachas laterales y frontales de motos de una marca local que infringían la marca BIZ y modelos industriales registrados en el país por Honda Motor Co., Ltd.,

Autoridades de la compañía, como así también de Honda Motor Co., Ltd. de Japón, brindaron una charla sobre el compromiso de la empresa para promover la leal competencia y la protección de los derechos de propiedad industrial. Gustavo Ogura, Gerente General División Motocicletas de Honda Motor de Argentina S.A., Yuichiro Kawamura, General Manager IP Division de Honda Motor Co., Ltd. de Japón, Hiroyuki Tomishige, Assitant to Board de Honda South America Ltda. se refirieron a las políticas activas que asume Honda para defender sus diferentes modelos y sus derechos de propiedad industrial. Además, Miguel O´Farrel Socio del prestigioso estudio Marval O´Farrell y Mairal y el abogado que lleva adelante los casos de la marca, expusieron el caso en cuestión.

Sobre la destrucción de piezas, Gustavo Ogura comentó que “lo que vinimos a ver no es un festejo. Como amantes de las motos, no es grato para nosotros destruirlas. Esperamos no tener que realizar más este tipo de eventos, y que la próxima vez que nos juntemos sea para festejar el lanzamiento de un nuevo modelo.”

Honda había iniciado medidas cautelares ante la justicia federal a fin de detener la infracción de su marca BIZ y de modelos industriales registrados en el país por parte de una empresa de la competencia. Luego de ejecutada la medida cautelar y en la etapa de mediación, las partes negociaron un acuerdo que puso fin al reclamo de Honda. Algunos de los puntos acordados fueron el cese de uso de la marca cuestionada y de los modelos industriales que infringían los derechos de Honda Motor Co., como así también la entrega de las partes en infracción para su destrucción.

En referencia a la política de Honda ante los casos de violación de su propiedad industrial e intelectual, Hiroyuki Tomishige expresó: “Honda Motor Co. defiende sus productos a nivel global. Afortunadamente, en Argentina, estas medidas preventivas siempre fueron exitosas. En el 100% de los casos, llegamos a un acuerdo con las marcas infractoras para que dejen de utilizar los productos pensados por Honda. No queremos destruir a nuestra competencia, si no promover a que ellos realicen sus propios diseños, ofreciéndoles a los usuarios una oferta de productos más amplia.”

Para finalizar, Yuichiro Kawamura agregó: “Es importante que la sociedad entienda que la producción de partes ilegales no la favorece. Cuando un producto ilegal se vende, ese dinero no queda en el país. En cambio, cuando un producto legal se vende, esa plata vuelve a la sociedad, ya que se reinvierte en el desarrollo de productos más avanzados, que benefician a los usuarios. Por este motivo, nosotros queremos promover la competencia leal entre las marcas, para que todos continuemos mejorando nuestros productos día a día.”

Honda Motor Co. promueve la leal competencia entre las marcas, y por ese motivo defiende activamente la propiedad industrial e intelectual de todos sus modelos. Asimismo, se compromete a respetar a las demás marcas a fin de lograr una competencia honesta.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda, Motos el 6 de mayo de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de marcosmarcos dice:

    Esta muy bien el concepto de la companía pero, que sucede en todos los repuestos de autos/motos atc .La gente compra por que son mucho más baratos.
    Si estos productos no están como alternativa, sucede lo que se ve hoy en las calles se mata para robar otra moto auto , camioneta para sacarle los repuestos;
    El compromiso de la empresa es ofrecer los repuestos por ser marca premiun barato, simplemente eso!!!!!, a bajo costo y controlar a sus concesionarios para que así fuese.
    Attentamente Ing Marcos Behotás.
    El comentario se cae de maduro!!!!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales