Honda Argentina: El FIT llegará en el 2017 y por ahora no habrá HR-V 4×4

5 diciembre 2016
Honda Argentina estima crecer en el 2017 con la ya afianzada HR-V, el lanzamiento del Accord, el nuevo Civic y con la llegada el año próximo del nuevo FIT.

El pasado Jueves se lanzó el nuevo Honda Civic, para luego al día siguiente realizarse una presentación más técnica para la prensa que incluía una prueba dinámica del producto. Allí pudimos dialogar con Martín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor Argentina, quien nos realizó un breve resumen de lo que fue el 2016 para la marca, las expectativas para el 2017, la llegada del nuevo FIT, la performance de venta de la HR-V, el funcionamiento de la planta de Campana y el nuevo Civic.

degaetani-hondaMartín De Gaetani, Gerente de Relaciones Institucionales de Honda Motor Argentina

Cómo fue el 2016 para Honda Autos?
Estamos muy contentos porque fue un año bueno con la HR-V, se vendió muy bien sobre todo en la segunda parte de año, posicionándose muy bien en el segmento de SUV. Hoy las condiciones económicas están mejor y necesitábamos completar el Line Up , comenzamos con el Accord hace un mes y ahora llega el Civic que es un modelo emblemático de la marca muy esperado y totalmente cambiado y eso genera mucha más expectativa”.

Qué expectativas tienen para el 2017?
«Hoy la participación de mercado está en el orden del 2%, nuestro objetivo es seguir creciendo con la HR-V,  con la CR-V, la reciente incorporación del Accord más el lanzamiento del Civic y la venida del FIT en el 2017 nos va a hacer recupera el terreno perdido en la participación de ventas en Argentina«.

nuevo honda fitEl nuevo FIT llegará sobre el primer semestre a la Argentina

El FIT es muy demandado va a haber unidades para satisfacer la demanda?
«La venida del FIT es una tema que se discutió mucho, la cuestión es que cuando venga tiene que llegar en un volumen adecuado para tratar de no tener problemas con los clientes, ya que lo peor que nos puede pasar que no estemos en un volumen acorde y haya mucho problema de demanda ya que es un vehículo muy solicitado y que funciona muy bien. El tema es disponibilidad de la fábrica y equilibrio entre las importaciones y exportaciones, si bien hoy estamos bien pero si comenzamos a importar mucho hay que ver una serie de factores que hay que ver cómo funcionan».

Como fueron las ventas en números de la HR-V?
«La HR-V en la segunda parte del año fueron casi entre 1.000 y 1.100 unidades mensuales, teniendo una participación de un poco más del 15% en el segmento, que es más de lo que nosotros esperábamos y eso fue lo que hizo que el 2016 sea muy bueno».

Honda HR-VMuy buena performance de ventas tuvo la HR-V sobre el segundo semestre del año. Por ahora no vendrá con tracción 4×4

Se está pensando en HR-V 4×4?
«No hoy, la 4×2 está andando muy bien, cuando uno se pone a ver la demanda en 4×4 es muy pequeña y la verdad que hoy estamos con el objetivo en afianzar la producción en Campana de la HR-V 4×2. La planta de Campana tiene que madurar, es nueva, apenas tiene cuatro años y hace un año y medio que se fabrica la HR-V, tenemos que hacer la planta más confiable y a partir de allí comenzar a pensar en cosas futuras«.

Como está funcionando hoy la planta de Campana?
«La HR-V tiene una producción de 60 unidades por día, como consecuencia de la caída del mercado de Brasil el 75% aproximadamente se produce para el mercado local y el resto para exportación, lo que nos permite abastecer la demanda de HR-V. Con esa demanda la fábrica está funcionando muy bien en un turno que nosotros complementamos con la fabricación de motos que estamos en 400 unidades por día y que el año próximo duplicaremos».

campana-hrvActualmente se fabrican 60 HR-V por día de las cuales el 75% aproximadamente van al mercado local

Está previsto incrementar la producción de HR-V?
«Para el año que viene no está previsto, para lo que requiere el mercado local y lo que solicita hoy Brasil es un número que satisface la demanda. Llegado el caso que haya más demanda es una planta muy flexible que está diseñada para crecer con una mínima inversión«.

Yendo al lanzamiento de hoy cuál es el diferencial más grande que tiene el nuevo Civic?
«El nuevo Civic incorpora tecnología y seguridad, además de una nueva plataforma, es un vehículo totalmente nuevo disponible en tres versiones con 6 airbags y ESP desde la versión base. Sin dudas uno de los diferenciales es el impulsor de 1.5 litros turbo de 173 CV, que es la primera vez que estamos comercializando un motor turbo en la Argentina«.

civic-newEs la primera vez que Honda Argentina comercializa un motor turbo en nuestro país. El nuevo Civic dispone de uno de 1.4 litros de 173 CV

Cuáles son las previsiones de ventas del Civic para el 2017?
«Con la incorporación del nivel de equipamiento intermedio EXL que vendrá en Enero, esperamos comercializar unas 3.500 unidades anuales, lo que representaría un 5 a un 7% del segmento “C”

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda, Industria el 5 de diciembre de 2016

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Guillermo Frezzi Guillermo Frezzi dice:

    Aparentemente, al FIT III, le quitaron algunos elementos de confort/seguridad, como ser el climatizador automàtico, discos traseros y algunos CV de potencia (si viene de Brasil). Para cuando el City?. Es mas completo en equipamiento.

  2. Avatar de pablo pablo dice:

    y el city? para cuando. El civic esta carisimo, paso a ser segmento D,

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