noticias camiones buses

Honda Accord 2012

21 agosto 2011

Honda presentó oficialmente su modelo Honda Accord 2012, que presenta algunas modificaciones en su diseño exterior e interior, tanto del sedán como el coupé.

En el 2011 el Honda Acord recibió un importante restyling, por lo que essta nueva versión solo recibió algunos retoques manteniendo similares características y especificaciones.

En la consola los controles de audio y clima se ubicaron según su frecuencia de uso, por ejemplo los del climatizador, que son de uso frecuente, se ubicaron a la izquierda para mayor comodidad del conductor, situando del lado derecho los controles de menor frecuencia de uso.

Se rediseñaron los asientos delanteros para brindar una mayor comodidad en viajes prolongados y mejor agarre en las curvas, mientras que los traseros son abatibles para mayor versatilidad y poder llevar carga.

El Accord 2012tendrá cuatro motorizaciones disponibles, las versiones Accord sedán LX, LX-P y SE con un motor de 2400 cm3 de 4 cilindros i-VTEC y 177 CV. En las versiones Accord sedán EX y EX-L y en todos los modelos coupé montan un motor de 2400 cm3 de 16 válvulas y 4 cilindros i-VTEC DOHC con 190 CV. El mejor de la línea es el motor V-6 i-VTEC de 24 válvulas SOHC de 3500 cm3 y 271 CV, disponible en los modelos sedán Accord EX y EX-L, y en el coupé Accoord EX-L.

Para aumentar el rendimiento de combustible, los modelos Accord V-6 con transmisión automática poseen tecnología de Administración de Cilindros Variables (VCM®), un sistema innovador de tren de válvulas que puede desactivar hasta la mitad de los cilindros al ir a velocidad de crucero. El Accord EX-L V-6 Coupé posee transmisión manual de 6 velocidades. Las opciones de transmisión varían según el motor y versión, pudiendo ser una transmisión manual de 5 velocidades (en ciertos modelos de 4 cilindros) y una transmisión automática de 5 velocidades (estándar en ciertos modelos de 4 cilindros y todos los modelos V-6). Los interruptores de cambios de velocidad montados en el volante de la dirección son equipo estándar en el Accord EX-L V-6 Coupé con transmisión automática. Una transmisión manual de 6 velocidades está disponible exclusivamente en el Accord Coupé EX-L V-6.

En cuanto a seguridad, posee Estructura de la Carrocería con Ingeniería de Compatibilidad Avanzada (ACE™), airbags laterales delanteros, laterales tipo cortina y apoyacabezas activos para conductor y acompañante.  El Accord Sedán 2012 viene con llantas de acero de 16 pulgadas y de aleación en el LX-P y SE, mientras que las llantas de aleación de 17 pulgadas también son estándar en el EX y modelos de sedán superiores. El Accord Coupé calza llantas de aleación de 17 pulgadas, y de 18 pulgadas en el Accord Coupé V-6. Todos los Accord cuentan con el Sistema de Asistencia a la Estabilidad (Vehicle Stability Assist™, VSA®) con control de tracción y frenos de disco en las cuatro ruedas con Sistema de Frenos Antibloqueo (ABS).

El sistema de navegación disponible en la versión Accord EX-L, con pantalla de 8 pulgadas y un indicador de interfaz para el ingreso por parte del usuario. El sistema de navegación cuenta con la guía Zagat Survey® para restaurantes, vida nocturna, hoteles y atracciones, además de una Cámara de Marcha Atrás. Los modelos Accord EX y EX-L Coupé y el Accord EX-L Sedán incluyen el HandsFreeLink® con Bluetooth® como equipo estándar, para conectarse de manera inalámbrica con teléfonos móviles compatibles.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Honda el 21 de agosto de 2011

8 Respuestas

  • Comentarios8
  1. Avatar de yacare yacare dice:

    muy buen auto, excelente

  2. Avatar de julio julio dice:

    Mejor el camry V6, mas equipamiento, mas lujo

  3. Avatar de Art Art dice:

    Creo que sería más sensato por el mismo dinero llevarse un Camry que viene más equipado, verdad?.
    Igual están bastante igualados, lástima que no llego a ninguno jaja.

  4. Avatar de hugo hugo dice:

    muy lindo fierro.quiero saber el precio de la coupe 2012.gracias

  5. Avatar de raul raul dice:

    Hola deseo saber el motivo por el cual no llegan la version coupe a la argentina y si llegaran

  6. Avatar de Ricardo Ricardo dice:

    Yo también tengo un Accord V6 2011, recién comprado y lo que averigué es que desde que se comercializó el Accord 1998 hasta la fecha vinieron de USA y un tiempo de Mexico. (en el 2008 comenzaron a traerlo nuevamente desde USA) y que los costos de importación desde Europa lo sacarían de competitividad frente a otros. (es el argumento que me dieron, cierto ? no cierto ? .. no se)
    La misma CRV siempre estuvo viniendo desde Japón y hace un par de año desde Mexico, menos impuestos, (aunque Honda no abarató el costo, se quedó con la “grata diferencia $$”.

  7. Avatar de juan juan dice:

    Hola gente, yo tengo un Honda Accord EX-L 2.4 190HP automatico 2010, la verdad muy conforme con el desempeño del auto, es enorme, muy comodo, lo que si le falta algo de equipamiento por el precio que tiene, me gustaria saber porque no se comercializa en Argentina la version que esta disponible en Europa, con un diseño totalmente diferente a este. saludos

  8. Avatar de karim karim dice:

    la simplicidad bella……..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales