SKF y la industria automotriz

Hino y Toyota van en busca de colectivos a celda de combustible

23 julio 2015
hino
Ambas compañías realizarán pruebas de campo para acelerar el desarrollo tecnológico del colectivo con cero emisiones, denominado Toyota FC Stack, entre el 24 y el 30 de julio.

Del 24 al 30 de julio, Toyota Motor Corporation e Hino Motors Ltd. realizarán pruebas de campo para acelerar el desarrollo tecnológico del colectivo a celdas de combustible con cero emisiones, para convertirlos a futuro en un medio de transporte que reduzca la contaminación ambiental y colabore con la conformación de una sociedad del futuro basada en el hidrógeno.

Con estas pruebas, la intención de ambas firmas es determinar la viabilidad de que los colectivos a celdas de combustible pueden ser utilizados en redes de transporte público, además de evaluar la eficacia de su sistema de fuente de alimentación externa durante los apagones causados por desastres naturales.

El colectivo que desarrollaron Toyota e Hino está basado en un colectivo Hino híbrido de piso bajo y está equipado con el Toyota Fuel Cell System, el mismo que se desarrolló para el Mirai. La electricidad del sistema es generada a través de la reacción química entre el hidrógeno almacenado en el sistema de celdas a bordo y el oxígeno del aire. El colectivo tiene motores con ocho tanques de hidrógeno de alta presión.

Denominado Toyota FC Stack, este vehículo tiene una capacidad para 26 pasajeros sentados, 50 parados y el conductor, gracias a sus 10,52 metros de largo y 2,49 de ancho. Su torque máximo alcanza los 335 Nm y puede desarrollar hasta 149.5 caballos de potencia. Además, entre todos sus tanques de hidrógeno tiene una capacidad de 480 litros.

El diseño del cuerpo del colectivo, incluido el chasis, lo realizó Hino, mientras que el responsable del desarrollo del sistema de celdas de combustible fue Toyota. La prueba de rendimiento se realizará en Tokio Central y la zona costera de Tokio y la evaluación del sistema de fuente de alimentación externa, en el Instituto Metropolitano de Investigación para la Protección Ambiental (será el 25 de julio).

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR TOYOTA Y HINO. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales