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Híbrido y enchufable: así es el nuevo BMW X5 xDrive45e iPerformance

10 septiembre 2018
bmw x5
La firma de Munich presentó esta nueva variante equipada con el motor de 6 cilindros en línea, 3.0 litros y 286 CV asociado con un propulsor eléctrico de 112 CV con el que desarrolla una potencia combinada de 394 CV y 600 Nm. Acelera de 0 a 100 km/h en 5,6”, pero lo más destacable es su autonomía de 80 km en modo eléctrico y un bajísimo consumo de 2,1l/100 km.

xDrive45e iPerformance, una larga denominación para una variante muy especial dentro de la gama del novísimo X5 –presentado hace poco más de un mes atrás en Europa-. Pero ¿Qué se esconde detrás de ese nombre? Las letras e y la i en minúscula nos dan una pista: son las que utiliza BMW para identificar a sus vehículos que cuentan con algún sistema de hibridación o eléctrico y, en efecto, esta es la nueva versión híbrida enchufable del SUV mediano de la firma de Munich, que acaba de ser develada en el Viejo Continente.

A partir del motor naftero de 6 cilindros en línea, 3.0 litros y 286 CV, los ingenieros de la marca añadieron un propulsor eléctrico de 82 kW –o 112 CV- con el que este X5 xDrive45e desarrolla una potencia combinada de 394 CV y un impresionante torque de 600 Nm, acoplado a la conocida transmisión automática Steptronic de 8 velocidades. Así, a pesar de su imponente porte, el SUV logra un consumo promedio homologado de apenas 2,1l/100 km, emitiendo 49g/km de CO2 y sin dejar de lado las prestaciones: acelera de 0 a 100 km/h en 5,6 segundos y alcanza una velocidad máxima de 235 km/h -140 km/h en modo 100% eléctrico.

bmw x5

El paquete de baterías, cuya capacidad no fue especificada, está ubicado en el piso del baúl, por lo que pierde algo de volumen, pero nada preocupante, ya que ofrece unos correctos 500 litros. En lo que sí se destaca es en su autonomía: 80 kilómetros funcionando sólo con el motor eléctrico, un rendimiento que está por encima de varios de sus rivales.

En todo lo demás, el xDrive45e es idéntico al resto de las versiones, sólo se diferencia por los cálipers en color azul, que identifican a las variantes híbridas o eléctricas de BMW. Como es de esperarse, en su interior resalta su cuidada ambientación y calidad de materiales, así como su dotación tecnológica, con instrumental 100% digital configurable, un paquete de sistemas de asistencia a la conducción y conectividad, así como la adopción de un sistema de suspensión neumática con amortiguadores de control electrónico para garantizar tanto el confort para uso diario como un equilibrado comportamiento dinámico a altas velocidades.

interior bmw x5

Aunque el desarrollo de esta variante ya está listo, recién arribará a los concesionarios europeos a mediados de 2019, reemplazando a su antecesor, el xDrive40e. No hay información oficial acerca de su posible llegada a nuestro país.

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publicado por Jonathan Romero BMW el 10 de septiembre de 2018

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