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Henkel y Cesvi presentaron un producto para reparar piezas plasticas

12 mayo 2010

Cesvi Argentina y Henkel realizaron en el día de hoy en la Localidad de Pilar en las  instalaciones del Centro de Experimentación y Seguridad Vial (CESVI), la presentación del producto Terokal 9225 SF, con una explicación teórica para luego pasar a la prueba en campo del producto.

El Terokal 9225 SF es un adhesivo bicomponente a base de uretano, formulado para la reparación de paragolpes, spoilers, guardabarros, carenados y otras partes plásticas del vehículo en general, siendo éste un producto de nueva tecnología para mejorar la calidad y productividad de las reparaciones de los vehículos.

Inicialmente el Sr. Diego Ligotti de Cesvi realizó una introducción sobre los trabajos que se realizan dentro del Centro en cuanto a reparación segura, calidad de reparación, prueba y experimentación de productos.

Luego el Sr. Jose Cornejo, responsable aftermarket de Loctite, realizó una breve reseña sobre las aplicaciones de los productos que comercializa Henkel en el mundo: en el ámbito del transporte, de la electrónica, de la industria metalúrgica, en bienes no percederos, en bienes de consumo y packaging.

El Sr. Cornejo se centró en la industria automotriz en que cada vez más se utilizan productos plásticos en la fabricación de los vehículos por ser más económicos, de menor peso y resistentes a la corrosión, por lo que es necesario contar con productos en el que resulte económica, práctica y efectiva su reparación.

Para ello la Empresa Henkel comercializa un adhesivo poliuretánico reparador de plásticos, el Terokal 9225 SF, que permite realizar reparaciones de los dos tipos de plásticos que hay en el mercado: los termoplásticos que se encuentran en un 70% en los automóviles y los termoestables que se encuentran en el 30% restante, teniendo como únicas limitación que las piezas no trabajen a temperaturas mayor a 80 grados centigrados o en contacto con combustibles.

La virtud de este producto es que como dijimos se utiliza para trabajar sobre cualquier plástico, se realiza en frío, en 15 minutos ya puede lijar y pintar en 1:30 hs., además de su practicidad y rapidez de aplicación.

Luego pasamos al taller, donde el Sr. Roque Di Clérico, instructor de Cesvi, realizó una reparación sobre una rajadura existente en un paragolpes.

La operatoria consistió en realizar la limpieza general del paragolpes, limpieza con un solvente de Henkel para retirar todo resto de grasa, preparación mecánica de la superficie, para luego realizar un rebaje para que el material de aporte penetre en la rajadura.

Luejo se procede a lijar la pieza, se realiza la limpieza nuevamente con el solvente, se realiza la aplicación del primer de adherencia Terokal 150 y luego se coloca una malla en la parte interna de modo de darle rigidez sin perder la flexibilidad de la pieza colocando sobre la misma el producto de Henkel por medio de una pistola manual aplicadora.

Con una espátula se hace el barrido del material de modo que penetre bien en la malla, procediéndo luego de la misma manera en la parte externa del paragolpes con la salvedad que no se coloca la malla.

Luego de pasado unos 20 minutos aproximadamente, dependiendo de la temperatuta ambiente, la superficie se encuentra en condiciones de ser lijada para mas tarde ser pintada luego de que haya transcurrido 1:30 hs de la aplicación inicial. Se recalcó la importancia de la utilización de solvente como limpieza de modo que no queden impurezas y grasitud en la superficie.

Como conclusión este adhesivo tiene la propiedad de secarse a temperatura ambiente, puede lijarse facilmente y pintarse, permitiéndo reparaciones rápidas, eficientes y duraderas, con una calidad superior respecto a los métodos tradicionales. Asimismo la demostración técnica realizada en las instalaciones de Cesvi permitió conocer y difundir esta nueva tecnología para mejorar la calidad y productividad de las reparaciones.

Este producto fue utilizado y aplicado durante la competencia del Dakar que se disputó este año en Argentina-Chile, donde Henkel tuvo una activa participación con su camión y los Loctite Charlies, realizando la reparación de la mayoría de los inconvenientes que los competidores tuvieron con los componentes plásticos de sus vehículos, en carenados, paragolpes, etcetera, donde se pudo comprobar la efectividad del producto.

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Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Accesorios y Repuestos el 12 de mayo de 2010

6 Respuestas

  • Comentarios6
  1. Avatar de juan carlosjuan carlos dice:

    Conosco el producto,su origen y como se trabaja;lo que me gustaria saber donde comprarlo.Hay alguien para esta respuesta?

  2. Avatar de luisitoluisito dice:

    donde lo puedo comprar???????????

  3. Avatar de FedericoFederico dice:

    Me parece un producto revolucionario. Necesito conocer donde lo puedo conseguir en Neuquen.
    Desde ya muchas gracias

    Federico

  4. Avatar de DanielDaniel dice:

    necesitaria saber de talleres en Capital o zona de ramos mejia que utilizan este tipo de productos para las reparaciones de paragolpes.
    Muchas gracias. Daniel

  5. Avatar de pablopablo dice:

    hola me gusto mucho este producto y me gustaria saber donde comprarlo.si bien yo no me dedico a este trabajo ,me gusta hacerlo y tuve la oportunidad de realizar algunas reparaciones .Desde ya muchas gracias y espero una respuesta

  6. Avatar de StingoStingo dice:

    El artículo es de un impacto visual increible.
    Me pueden sugerir algunos talleres de capital federal que lo ultilicen de manera de concurrir a al seleccionado por calidad y precio según la reparación.

    Gracias por su atención

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