facebook
Total llevate la pelota

Henkel y Carbon Revolution firmaron una alianza para la producción de llantas de fibra de carbono

23 octubre 2019
carbon revolution henkel
La compañía alemana especializada en el desarrollo de adhesivos y selladores, firmó un acuerdo para el suministro de material, desarrollo y fabricación de llantas de fibra de carbono con la firma australiana, proveedora de varias automotrices como equipo original y piezas de aftermarket.

Muchas veces tomadas en cuenta como un accesorio estético, las llantas cumplen un papel fundamental para lograr un comportamiento equilibrado y seguridad en el andar de un vehículo, más aún en un deportivo. En los últimos años muchos de ellos comenzaron a utilizar, por su bajo peso y resistencia, llantas de fibra de carbono, que ofrecen entre un 40 y un 50% menos de peso en comparación con las de aluminio o aleación.

Atenta a esta nueva tendencia, Henkel, la compañía alemana reconocida por sus adhesivos de alto impacto, selladores y recubrimientos funcionales, firmó un acuerdo para el suministro de material a Carbon Revolution, un fabricante australiano líder en la fabricación de llantas de fibra de carbono. Este acuerdo incluye además, instalaciones de producción exclusivas en la planta que Henkel posee cerca de la ciudad de Melbourne.

llantas Carbon Revolution

Las llantas desarrolladas por Carbon Revolution son utilizadas actualmente como piezas originales (OEM) o aftermarket por varios superdeportivos, como la Ferrari 488, Porsche 911, Audi R8 o el Ford Mustang Shelby GT500.

Entre las ventajas que aporta su bajo peso y por ende una reducción significativa en la masa rotacional no suspendida del vehículo, se logra una mejor tracción y respuesta en aceleraciones, frenado e inclusive en cuanto a eficiencia de combustible, lo que ayuda a las automotrices a reducir el balance de emisiones de CO2, uno de los aspectos que más preocupa a las marcas de cara a la entrada en vigencia de las nuevas normativas europeas.

Al respecto, Brett Gass, Director de Tecnología de Carbon Revolution, explicó: «Como componentes para el aligeramiento de peso, las ruedas de carbono pueden hacer una contribución significativa para minimizar la energía consumida al girar las ruedas hacia arriba y arrastrarlas hacia abajo cada vez que el automóvil se acelera o frena. Esto ahorra combustible en vehículos con motor de combustión y batería en vehículos híbridos y totalmente eléctricos, lo que maximiza su alcance. La tecnología avanzada de materiales de Henkel también se suma a la reducción general de nuestras ruedas de carbono en ruido, vibración y aspereza en comparación con las ruedas de acero o aluminio, lo que significa que los fabricantes de automóviles pueden ahorrar peso en aislamiento acústico adicional».

audi r8 v10 wrs

Por su parte, en relación al flamante acuerdo, Konrad Brimo Hayek, Gerente Senior de Desarrollo de Negocios para componentes automotrices en Henkel, destacó: «Basados en varios años de estrecha colaboración con Carbon Revolution, hemos ampliado nuestro portfolio de tecnologías de materiales compuestos para crear soluciones patentadas que cumplan con las exigentes especificaciones de rendimiento de los fabricantes mundiales de automóviles. La alianza tiene como objetivo proporcionar varios programas globales de ruedas de carbono para fabricantes de equipos originales con las mejores soluciones disponibles e incluye el apoyo activo de Henkel a través de su capacidad de producción dual en la Unión Europea y localmente en Australia».

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Accesorios y Repuestos el 23 de octubre de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales