noticias camiones buses

Henkel se prepara con su tecnología para el Rally Dakar más exigente

19 diciembre 2011

Loctite tecnología para el Rally DakarLa empresa líder en adhesivos, selladores y tratamiento de superficies afrontará una nueva edición del Rally Dakar como Proveedor Oficial Premium, con sus productos Loctite y Teroson. En 2011, los “Loctite Charlies” realizaron un promedio de 24 reparaciones por día y se espera que la edición 2012 vez sea aún más demandante.

El nuevo trazado del Rally Dakar será todavía más exigente que en 2011, cuando los “Loctite Charlies” repararon un promedio de 24 vehículos por día (un 20% más que en la edición 2010). Debido a ello, Henkel reforzó su equipo de “Loctite Charlies” incorporando miembros experimentados que ya afrontaron este enorme desafío, solucionando diversos problemas como roturas en los carenados de plástico de motos y quads, grietas y agujeros en los tanques de nafta y reservorios de agua, averías en los paragolpes y cambio de parabrisas, entre otros, utilizando diversos productos de la línea Loctite y Teroson, “Comprobados por el Dakar”.

Loctite tecnología para el Rally Dakar

Particularmente, el brasilero Vicente de Benedictus acudió a la tienda de Loctite en el bivouac de San Salvador de Jujuy debido a que se había roto el reservorio de agua de su moto Honda Nro. 87. Del mismo modo, Alejandro Patronelli, último ganador en la categoría “Quads”, averió la parte superior del carenado de su quad Yamaha Nro. 252, durante la desafor-tunada caída.

Loctite tecnología para el Rally Dakar

En ambos casos, los Loctite Charlies pusieron manos a la obra y aplicaron Terokal 9225 SF. Se trata de un adhesivo reparador de piezas plásticas, el cual combinado con el Te-rokal 150 está indicado para cualquier tipo de plástico de vehículos. De fácil aplicación con la pistola Teromix, este adhesivo se seca en tan sólo 15 minutos y posee gran esta-bilidad, incluso a temperaturas elevadas, permitiendo luego lijar fácilmente y pintar.

Gracias a estas reparaciones, los pilotos pudieron resolver sus inconvenientes y dejar sus máquinas listas para la siguiente etapa, y así seguir enfrentando los caminos más exigentes de Sudamérica.

Loctite tecnología para el Rally Dakar

El Rally Dakar 2011 fue el escenario de pruebas de una de las últimas innovaciones de Henkel: el adhesivo de última generación Loctite 3090. Como esta vez la competencia será aún mucho más dura, Henkel probará nuevamente la performance de este producto que combina lo mejor de dos mundos: es más rápido que un epoxi y tiene más capacidad de relleno de holguras que un adhesivo instantá-neo. Con Loctite 3090, la tecnología más avanzada se pondrá al servicio de los pilotos y mecánicos para hacer su trabajo más fácil, rápido y eficaz.

Este adhesivo, rellena holguras de hasta 5 mm, adhiere todo tipo de materiales, es fácil de aplicar y cura rápidamente, de 90 a 180

Debido a todas estas características, el Loctite 3090 es una solución ideal para atender las exigencias de esta competencia.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de tite tite dice:

    que rico el teroson!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales