SKF y la industria automotriz

Henkel publicó su 25º Reporte de Sustentabilidad

26 febrero 2016
reporte-henkel
Se alcanzaron los objetivos de Sustentabilidad para el período 2011-2015

Henkel alcanzó los objetivos intermedios de su Estrategia de Sustentabilidad hacia 2030, estableció nuevas metas para 2020 y publicó su vigésimo quinto Reporte de Sustentabilidad. El primer reporte fue publicado hace un cuarto de siglo en 1992, el año de la Conferencia de Medio Ambiente y Desarrollo de la ONU, en Río de Janeiro.

“2015 fue un año importante para Henkel: Alcanzamos los objetivos intermedios para los primeros 5 años de nuestra sustentabilidad-henkelEstrategia de Sustentabilidad hacia 2030. Pero esto no nos detiene, sino que pensamos en dar un paso adelante. Para continuar en esta dirección, hemos desarrollado nuevas metas ambiciosas para 2020 y definimos áreas adicionales de trabajo en toda la cadena de valor,” dijo Kathrin Menges, Vicepresidente Ejecutiva de Recursos Humanos y Chairwoman del Consejo de Sustentabilidad de Henkel.

Objetivos intermedios logrados – Nuevas metas para 2020

Lograr más utilizando menos recursos y triplicar la eficiencia para 2030: esta es la meta de la Estrategia de Sustentabilidad de Henkel. La compañía tuvo un gran progreso y sobrepasó sus objetivos intermedios para el período 2011 – 2015:

• La eficiencia energética mejoró un 18%
• El uso de agua, un 23%
• El volumen de residuos, 17%
• La seguridad ocupacional, un 33% y
• Las ventas, un 11%.

En suma, Henkel mejoró la relación entre el valor creado y la huella ambiental en un 38%.

Las nuevas metas: Para el año 2020, la compañía pretende reducir las emisiones de CO2, el uso de agua y el volumen de residuos en sus sitios de producción, en un 30% por tonelada de producto en comparación con 2010. La seguridad ocupacional debe mejorar un 40% y las ventas, un 22% por tonelada. Si se logran estas metas, el resultado arrojará una mejora de eficiencia del 75% hacia 2020 en comparación con el año 2010.

Proyecto en escuelas alcanzó alrededor de 63.000 niños

Como compañía, Henkel pretende crear más valor con una menor huella ambiental. También invita a los demás a hacer contribuciones para una mayor sustentabilidad; esto va más allá del diálogo con proveedores, clientes y consumidores. Los empleados de Henkel están en el centro del programa de Embajadores de Sustentabilidad. En el marco de este programa, la iniciativa en escuelas continuó creciendo en 2015: Los empleados de Henkel recibieron entrenamiento para poder explicar la importancia del comportamiento Sustentable a otras personas, incluyendo a niños en edad escolar. Desde 2012, alrededor de 6.200 colaboradores de Henkel se convirtieron en Embajadores de Sustentabilidad, y el programa alcanzó alrededor de 63.000 chicos en 43 países.

Los logros de Henkel en materia de sustentabilidad fueron reconocidos una vez más en 2015 por varias listas y rankings de sustentabilidad. Henkel fue incluida una vez más en el Índice “Global 100“ de las Compañías Más Sustentables del Mundo y EcoVadis le asignó la categoría “Gold”. La empresa también recibió el premio RobecoSAM’s Silver Class.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de edgardo gabriel gardoni edgardo gabriel gardoni dice:

    HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR HENKEL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales