noticias camiones buses

Henkel diseña el interior del auto del futuro

21 Mayo 2017
auto futuro
Henkel no solo está en los procesos de producción para lograr autos más ligeros y sustentables, sino también colabora en el diseño del interior del auto del futuro.

Constantemente las automotrices presentan nuevos vehículos o prototipos que anticipan la tecnología y características que tendrán los autos en el futuro:

Mayor conectividad, materiales compuestos, mecánicas eléctricas, mecánicas híbridas, conducción autónoma… innumerables piezas y componentes que ensamblar. Pero construir un vehículo no es hacer un rejunte de piezas. Es ahí donde entra en juego la experiencia y los desarrollos de Henkel, que constantemente experimenta utilizando nuevos adhesivos, selladores y tratamientos de superficie en los procesos de producción para lograr autos más ligeros y sustentables.

Además, Henkel también colabora en el diseño del interior del vehículo como se puede ver en este video:

El habitáculo se convertirá cada vez más en un lugar donde los pasajeros se relajarán, disfrutarán de entretenimiento y realizarán negocios. Como tal, los pasajeros esperarán el mismo nivel de comodidad que actualmente disfrutan en su hogar u oficina – mientras que los fabricantes utilizarán múltiples sustratos para llevar a cabo estas nuevas configuraciones a la vida. Y ahí es donde entran los adhesivos.

Aunque los adhesivos de dos componentes son ampliamente conocidos y utilizados en esta industria, los fabricantes de equipos originales (OEMs) y los proveedores de componentes para interiores de automóviles buscan oportunidades para mejorar impactos ambientales, la sustentabilidad, la facilidad de fabricación y la rentabilidad.

auto del futuro

Los adhesivos de un componente para laminación, por ejemplo, se unen a múltiples sustratos, mejorando al mismo tiempo la eficiencia del proceso. En comparación con los adhesivos de dos componentes más utilizados tradicionalmente, los adhesivos de un componente eliminan el tiempo de mezcla y las restricciones de tiempo de apertura cuando el adhesivo se aplica directamente a la pieza de laminación.

Después de la aplicación, las piezas se pueden almacenar durante un mes o más antes de usar calor para activar el adhesivo y completar el proceso de laminación. Además de mejorar la eficiencia del proceso, los adhesivos de laminación de un componente garantizan un acabado de alta calidad evitando cualquier lectura del material de la cubierta, esencial para crear una apariencia elegante y acabada.

 

Seguinos en Facebook:
Jonathan Romero

Jonathan Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales