SKF y la industria automotriz

Henkel Argentina ya es parte de Valor, RSE+Competitividad

20 mayo 2015
La firma líder global en marcas y tecnologías se incorporó a la campaña de Responsabilidad Social Empresaria que impulsó la Asociación Mutual Israelita Argentina.

Henkel Argentina informó que se sumó a Valor, RSE+Competitivdad, la iniciativa de la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) que es patrocinada por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Fondo Multilateral de Inversiones (FOMIN). El objetivo de la misma es trabajar en temas de sustentabilidad con los socios estratégicos de la cadena de valor.

henkel2

Serán dos las etapas que conformen el plan de acción de Henkel Argentina durante esta campaña. La primera consistirá en capacitar a proveedores y distribuidores de la compañía en Responsabilidad Social Empresaria (RSE), con el foco puesto en “Derechos Humanos”, “Medio Ambiente” y “Salud y Seguridad Laboral”. Y, una vez concluida la instancia de capacitación, Henkel Argentina implementará, a través de una metodología de consultoría intensiva, medidas de RSE en diez empresas participantes.

Respecto a la participación de la firma en Valor, RSE+Competividad, el coordinador de Valor, Fernando Passarelli, afirmó: “El propósito de las iniciativas es alinear a las empresas proveedoras y distribuidoras con los estándares y prácticas de Henkel e introducirlas en temas de sustentabilidad, comunes con la gran empresa, dejar capacidades instaladas, optimizar la relación entre partes, mejorando la dinámica de trabajo y competitividad en la cadena de valor, lo que hoy se llama generar valor compartido”.

Por su parte, el Responsable de Comunicación Corporativa, Ignacio Martínez Sabino, explicó: “El compromiso con el liderazgo en sustentabilidad es uno de los valores corporativos de Henkel. Para el año 2030, la compañía tiene el objetivo de triplicar su eficiencia de recursos, a lo largo de toda la cadena de valor. Para lograrlo, será esencial el pensamiento innovador, inteligente y articulado con nuestros proveedores y distribuidores”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR HENKEL Y ASOCIADOS. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales