noticias camiones buses

Henkel, abastecedora de la Industria Automotriz, inaugura la mayor fábrica de adhesivos del mundo

28 septiembre 2013

henkel2El día de ayer, Henkel, líder global en marcas y tecnologías para productos de consumo e industriales, inauguró la fábrica de adhesivos más grande del mundo en Shanghai. Con una inversión mayor a los 50 millones de euros, la nueva fábrica, también conocida como Planta Dragón, dará empleo a unas 600 personas en la localidad.

A través de la apertura de esta nueva planta de 150,000 metros cuadrados de espacio, Henkel, el mayor fabricante de adhesivos del mundo, aumenta su capacidad de producción en un importante y demandante mercado emergente: China y la región Asia-Pacífico. Conjuntamente, se pronostica que, como consecuencia, la producción anual de la multinacional alemana ascienda a 428,000 toneladas métricas de adhesivos.

Entre los clientes que se abastecerán de la nueva planta se destacan empresas de la industria automotriz y diversos sectores de bienes de consumo. Hoy en día China se ha convertido en el mayor mercado de automóviles del mundo, y es también uno de los principales productores de artículos deportivos y productos electrónicos. El uso de adhesivos en estos campos es cada vez más necesario.

henkel3Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Henkel

Actualmente, Henkel genera el 45 por ciento de sus ventas totales en los mercados emergentes, además el 55 por ciento de sus empleados está basado en dichos países. Para el año 2016 uno de los principales objetivos financieros de Henkel es incrementar las ventas generadas en estos mercados a 10 mil millones de euros al mismo tiempo que se incrementen las ventas totales a 20 mil millones de euros.

Esta nueva fábrica de adhesivos contribuirá significativamente a la consecución de nuestra estrategia de 2016: permitirá que nuestro negocio de Adhesivos amplíe y aproveche su alcance global, al mismo tiempo que ayudará a que aumentemos nuestra participación en los mercados emergentes“, declaró Kasper Rorsted, Presidente del Consejo de Administración del Grupo Henkel.

Adicionalmente, la Planta Dragón es un modelo de sustentabilidad y eficiencia. En comparación con una planta de producción tradicional, en ella se utiliza sólo la mitad de agua gracias a sus sistemas de recuperación de agua condensada. En otros aspectos, se ha reducido el volumen de los materiales de embalaje en un 60 por ciento, así como el uso de la electricidad para iluminación, que ha disminuido en un 90 por ciento, gracias a los techos traslúcidos que dejan pasar la luz del día. La fábrica también está equipada con un sistema de recuperación residual de calor, y equipo diseñado para evitar fugas y derrames de adhesivos.

Jan- Dirk Auris, Vicepresidente Ejecutivo de Adhesive Technologies de Henkel, dijo que “contar con esta planta de producción no sólo nos acerca geográficamente a nuestros clientes en la región, sino que también contribuye a que reforcemos nuestro compromiso de colaborar con la innovación y el éxito mutuo.”

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR HENKEL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales