noticias camiones buses

Hay más de 9.300.000 vehículos circulando por el País

6 junio 2011

La Asociación de Fábricas Argentinas de Componentes y Promotive S.A. publicaron el primer informe conjunto dedicado al análisis de la flota circulante de vehículos en Argentina.

El reporte analiza la evolución de la flota circulante en Argentina durante el período 2000-2010, estimando el parque “vivo” en el país. La información fue clasificada por tipo de combustible, ubicación geográfica, marcas, año y antigüedad por segmento, acompañada con observaciones fundamentadas en la experiencia de Promotive S.A. en el mercado de reposición.

El estudio estima que la Flota Circulante de Argentina al cierre del año 2010 es de 9.389.096 vehículos, incluyendo automóviles, livianos y pesados, concentrándose el 52% en la provincia de Buenos Aires y Capital Federal, secundado por Córdoba y Santa Fe que en conjunto suman 18,8%.

Del total de la flota circulante se estima que 7,2 millones de vehículos corresponden al período 1990-2010, de lo que se desprende que aproximadamente 2,2 millones de vehículos tienen más de 20 años de antigüedad.

La edad de Flota promedio para el Segmento Automóviles se estima mayor a 17 años, si consideramos la Flota Circulante de 1990-2010, la edad promedio se reduce a 9 años. Considerando la Flota Total para todos los Segmentos la edad promedio es de 19,5 años y para la Flota de 1990-2010 es de 8,5 años.

Este informe fue realizado en el marco de un acuerdo de cooperación entre AFAC y Promotive S.A., y es distribuido a todos los socios de la Asociación. Esta información resulta esencial para el sector autopartista focalizado al mercado de reposición, permitiendo definir estrategias comerciales y logísticas que redunden en un mejor negocio.

Luego de este primer reporte, se ha planificado realizar análisis con información detallada según la necesidad de cada rubro que compone el sector autopartista. De esta manera AFAC ratifica el compromiso con sus asociados del segmento de reposición, trabajando para generar información esencial para la toma de decisiones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General el 6 de junio de 2011

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de Claudio Claudio dice:

    Que de una vez por todas saquen los autos viejos de circulación,tiene q haber una verificación técnica nacional y hacerse los controles para q funcione,no como en la prov de Bs. As que para lo único q hacen la técnica es para viajar a la costa,hay autos en la calle q se caen a pedazos y son un peligro para la sociedad pero igual circulan y nadie los inspecciona,esos autos tendrian q secuestrarlos…

  2. Avatar de joako joako dice:

    Que buen analisis, y la verdad que en los ultimos 20 años del 90 al 2010 yo creo que se vendieron mas autos, que desde que saliron los primeros a principios del siglo XX hasta 1989, jajaja.. Realmente muy interante, y veo la desproporcion que tiene nuestro pais, ya que la mitad se encuentran dentro de la provincia de Buenos aires, el 20% Santa fe y Codoba, y el 28% restante distribuido por todo el pais, es increible la variacion que hay.. En fin hay casi 9 millones y medio de autos, por poco mas de 40 millones de habitantes, no es mal numero..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales