En 1951 el quíntuple campeón conquistaba su primer título mundial F1, al mando de un Alfa Romeo Alfetta 159, tras un duelo con el equipo Ferrari en Cataluña.
Si se incluyen las carreras correspondientes al torneo mundial, Fangio disputó 14 competencias. Participó en dos pruebas europeas por invitación de Ferrari en Monza, de Gordini en París y en las 24 horas de Le Mans con Talbot. Sus grandes rivales de esa temporada fueron José Froilán González y Alberto Ascari.
La historia de la Alfetta («pequeño Alfa» en Italiano) abarca un período llenos de victorias en 13 años contados desde 1939. Este modelo es, sin dudas, uno de los coches de carreras más exitosos jamás construidos. Junto con su antecesor, el 158, cargan en su haber 47 victorias de 54 Grands Prix. Su motor fue concebido originalmente como un 16 cilindros en V y 2958 cc de cilindrada, con 58 mm de diámetro por 70 mm de carrera, erogaba una potencia de unos 350 HP.
HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, QUE GROSO FANGIO Y SU ALFA, QUE BUEN RENDIMIENTO TENÍA ESE MOTOR, PORQUE SACAR 350 H.P. A UN MOTOR DE 3 LITROS, ESTÁ GENIAL Y MÁXIME PARA ESA ÉPOCA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Ojo Muchachos , en esa EPOCA HABÍA QUE MANEJAR , SIN ayudas del tipo electrónica , cubiertas «finitas», cambios con la » H» y usar permanentemente el embrague.
Esos PILOTOS ¡¡¡¡¡¡
Cordiales Saludos , Mario210
Un Grande con todas las letras, idolo dentro y fuera de las pistas
Recuerdo imborrable de la «alfetta» todavia a pesar de los años mantiene la hermosura
de sus lineas.Gran equipo aquel de de las tres «F» Fangio,Farina,Fagioli.
Oscar
Salud donde sea que se encuentre Quintuple!.