El domingo soñado, que terminó con el mejor premio al durísimo trabajo hecho durante todo el año. En el autódromo «Roberto Mouras» de La Plata, Guillermo Ortelli se consagró campeón de Turismo Carretera con el Chevrolet del Equipo JP Racing. Llegó 2º y le alcanzó luego del incidente entre Matías Rossi y Mariano Werner en la última vuelta.
Ortelli comenzó el domingo 37 puntos por detrás de Rossi en la Copa de Oro, y entre ellos también estaba Werner. Con el 6º puesto en la clasificación de ayer, largó en la tercera serie, compartiendo la primera fila con Facundo Ardusso. Guille ganó el parcial y fue escoltado por Facu, cerrando así un 1 – 2 para el equipo en la serie. Pedro Gentile, en la segunda, llegó 5º.
Lograr el campeonato no dependía únicamente de lo que haga Ortelli, sino que además se tenían que dar distintos resultados con sus rivales. Guillermo largó 2º, Rossi 3º y Werner 7º. El piloto de JP Racing se mantuvo toda la carrera como escolta de Manu Urcera, que terminó siendo el ganador pese a que Ortelli lo siguió muy de cerca.
Todo pasó detrás, primero con Rossi defendiéndose de José Savino, en la pelea por el 4º y 5º puesto, mientras que Werner venía 6º. La carrera duró un giro más por el ingreso del Auto de Seguridad, por eso cuando se relanzó sólo quedaba un giro. Ortelli quedó 2º y en la última curva se tocaron Werner y Rossi, que llegó relegado en el puesto 24, lo suficiente para que Guille sea campeón.
De esta manera, Ortelli ganó la Copa de Oro con 212,5 puntos, dos de ventaja sobre Rossi. En el torneo anual, Ardusso quedó 5º con 534,25 y Gentile 31º con 287.
El Equipo JP Racing logró su 4º campeonato en el TC. Fue campeón 2005 con Juan Manuel Silva, 2006 con Norberto Fontana y con Ortelli repitió en 2008 y 2016. Guille logró su 7º título en la máxima divisional del automovilismo argentino.
Guillermo Ortelli: «No estoy encontrando las palabras para explicar lo que siendo en este momento. Sabíamos que este fin de semana teníamos que ir por todo, no pudimos en clasificación, sí en la serie gracias a un gesto increíble de Faundo Ardusso, que no me presionó en la largada y cedió la posición para colaborar conmigo y el equipo. En la final, el JP Racing me entregó un gran auto para correr, con gran ritmo, lo mismo que el motor de Jhonny Laboritto, quien en poco tiempo preparó un gran impulsor. También quiero agradecerle a Fabián Giustozzi por acompañarme en las 14 fechas anteriores, siento que este campeonato también es de él. Por su puesto, mis gracias a todo el Equipo JP Racing, que como siempre, sueña y suena, y cuando las coas parecen más difíciles, parece que se agrandan y sacan fuerzas de algún lado para estar ahí, peleando bien arriba. Agradecerles a esos dos viejos maravillosos que tengo en el cielo, que me dieron fuerzas y me metieron un espíritu de luchador, que con paciencia, sacrificio y trabajo las coas llegan. También a mi familia y a los auspiciantes«.
HOLA SRES. DE 16 VALVULAS, BIEN POR ORTELLI Y LA CHIVA, EN T.C., APOYO AL MOÑO, A FULL, TUVE UNA COUPE 250. DEL MISMO COLOR QUE LA DE SATRIANO, ASI ME APODABAN EN EL BARRIO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.
Gran Piloto Guille, siendo mi Ídolo de chico Roberto Mouras «el Toro de Carlos Casares» «que falleció un 22 de noviembre, desde allí con mi viejo que ya no esta seguimos siempre a Guillermo Ortelli. Un grande de Chevrolet. Felicitaciones una vez mas Campeón