noticias camiones buses

Guallombardo se quedó con la pole en la última fecha del TC en La Plata

1 diciembre 2012

Mauro Giallombardo necesita de la victoria para poder ser campeón y hoy dio el primer paso correcto hacia ella quedándose con la pole en La Plata, que a su vez fue la primera en su historial.

Necesita sumar, necesita ganar y depende del resultado de sus rivales, pero él piensa en él y va con mucha concentración y firmeza. Mauro Giallombardo pudo quedarse con los tres puntos que otorga la pole position del Gran Premio Río Uruguay Seguros, la cual fue la primera en su trayectoria dentro del Turismo Carretera con 31 carreras corridas.

El de Bernal mantuvo el registro alcanzado ayer y de esa manera pudo conseguir el privilegio de largar del lado de la cuerda en la primera serie de mañana, “La Rana” marcó un tiempo de 1m28s226 junto al Ford del GPG Racing con el cual relegó a Guillermo Ortelli, quien con el Chevrolet del Dole Racing mejoró notoriamente en relación a la primera clasifica, ya que el de Salto pasó del 18º puesto al segundo, quedando bien posicionado para la serie de mañana y la búsqueda propia de la victoria, y es que al igual que Giallombardo, necesita del triunfo para tener chances de coronarse.

Detrás de los aspirantes al título se ubicó Néstor Girolami, quien con el Torino llegó a la última fecha sin posibilidades matemáticas de ser campeón, el de Isla Verde quedó a 354 milésimas de la pole, por delante de Agustín Canapino y su Chevrolet, el cual también necesita del triunfo y en la primera serie de mañana largará nada más y nada menos que con Giallombardo. Cerrando el pelotón de los primeros cinco se ubicó Diego Aventin con el Ford, poniendo a cinco hombres de la Copa en los puesto de vanguardia, con la excepción que Girolami y el “Pumita” ya no pelean por el título.

Juan Manuel Silva no pudo repetir lo de los entrenamientos y debió conformarse con la sexta posición a la hora de clasificar, mientras que Mariano Werner se metió entre los diez primeros con el Ford relegando a quien va por la gloria, Matías Rossi (Chevrolet), en tanto que Carlos Okulovich (Torino) y Juan Marcos Angelini (Dodge) redondearon el pelotón de los diez primeros.

En relación a la Copa fuera de los diez mejores quedaron Juan Bautista De Benedictis (Ford), quedando 11º, Norberto Fontana (Torino) 14º, Christian Ledesma (Chevrolet) 15º y Gabriel Ponce de León (Ford) 22º. En lo que respecta a las series de mañana, Giallombardo y Canapino irán por la victoria largando en la primera fila del primer parcial desde las 9:00, mientras que Ortelli y Aventin harán lo propio desde las 9:35 (con Rossi y De Benedictis detrás), para que a las 10:10 Girolami y Silva habrán el fuego de la tercera serie desde los primeros cajones de partida.

Fuente: ACTC

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 1 de diciembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONIEDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR MAURO Y SU FORD, MUY BIEN PRESENTADO, PERO ME GUSTA MAS LA FOTO DE ABAJO, LA DEL CHIVO 18, QUE FACHERA SIGUE SIENDO LA CHEVY, ME HACE ACORDAR A LA QUE TUVE YO, A LORD HUMUNGUS, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales