SKF y la industria automotriz

Grupo SKF: Rodamientos y Soluciones Integrales de Mantenimiento

27 agosto 2015
El Grupo SKF cuenta con una múltiple variedad de productos orientados al mercado automotriz

El Grupo SKF es un importante proveedor de elementos y soluciones integrales no solo para la industria automotriz, sino también para la industria en general. Basándose en su experiencia como proveedor de equipos originales de fabricantes de automóviles de todo el mundo, SKF Vehicle Service Market se encarga del mercado de reposición Juan Pablo Frangione SKFautomotriz alrededor del mundo.

Para conocer más sobre este importante Grupo que ya lleva 98 años afincados en nuestro país conversamos con el Licenciado Juan Pablo Frangione, Jefe de Ventas Automotrices SKF Argentina

¿Cuándo nace SKF a nivel mundial y en la Argentina, y cual es el significado de las siglas SKF?
SKF “Svenska Kullagerfabriken (Fábrica Sueca de Rodamientos) se funda el 16 de febrero de 1907. Sven Wingquist, fue uno de los miembros fundadores y el primer Director General de la compañía. Desde entonces ocupa una posición de liderazgo en el mercado mundial de rodamientos.

SKF se establece en Argentina en el año 1917, tan sólo diez años después de su fundación. A través de los años hemos logrado convertirnos en mucho más de lo que representaba la empresa tradicionalmente como Fabricante de Rodamientos de Alta Calidad para convertirnos en un proveedor de “Soluciones” tanto para el Mercado Automotor y Agrícola como para el Mercado Industrial añadiendo un mayor valor agregado a nuestros clientes .

¿Dónde se encuentran las oficinas centrales y depósito de SKF en Argentina y con cuántos empleados cuenta?
SKF Argentina cuenta actualmente con 700 empleados distribuidos funcionalmente entre sus dos plantas productivas y sus oficinas corporativas. Su planta industrial central y oficinas Corporativas están localizadas en Tortuguitas (Buenos Aires), mientras que la segunda planta Industrial se encuentra en la ciudad de Rosario (Santa Fe).

Planta skf tortuguitasPlanta SKF en Tortuguitas

¿A qué industrias provee SKF?
Las Soluciones ofrecidas por SKF incluyen propuestas de servicios industriales como también de productos manufacturados. Abarca distintos Mercados como el Automotor, Agrícola y Dos Ruedas así como también distintos Segmentos Liviano-Pesado. Nuestro portfolio de productos está compuesto por:
Rodamientos – Crapodinas Mecánicas – Actuadores Hidráulicos – Kits de Distribución – Kits Poli V – Tensores (Distribución-Poli V-Poleas Accesorias) – Bombas de Agua – Correas (Distribución-Poli V-Trapezoidales) – Homocinéticas – Semiejes – Soportes de Cardán – Retenes

Distribuidores: ¿cómo están distribuidos en Argentina?
Contamos con una red de 40 Distribuidores Oficiales distribuidos estratégicamente a lo largo y ancho del país en base a su especialización en el mercado.

¿Cuáles son los Productos que comercializan?
Nuestro rango de productos es el resultado de la innovación y de la mejora continua en el diseño y calidad de todos los componentes relacionados a piezas en movimiento y a la reducción de la fricción entre estas. En base a esto, distribuimos nuestro Portfolio de productos en Plataformas asociadas al despiece de cada vehículo.
A) Rodamientos
B) Motor (Kits de Distribución – Tensores – Poleas – Bombas de Agua – Correas)
C) Transmisión (Homocinéticas – Semiejes – Soportes de Cardán)
D) Embrague (Crapodinas Mecánicas – Actuadores Hidráulicos)

skf6

¿Qué productos fabrican en nuestro país?
En la actualidad estamos fabricando una diversa gama de productos que incluye:
A) Rodamientos Rígidos de Bola con aplicaciones muy diversas y universales como Cajas de velocidades, Alternadores, Motores eléctricos, Electrodomésticos, Tensores, Bombas de Agua entre otros.
B) Tensores
C) Crapodinas Mecánicas

skf

¿Cuántos son los ítems que comercializan en el país y qué nivel de stock en u$s cuentan en los depósitos?
Comercializamos un surtido que supera las 8000 (ocho mil) aplicaciones para los distintos segmentos y mercados. Para esto debemos contar con un manejo de stocks y un sistema logístico integral que sea eficiente y eficaz. Hoy podemos decir que nuestro servicio y cobertura se encuentra por encima de la media del mercado, lo que nos da la pauta que vamos por el buen camino y debemos seguir trabajando para consolidarnos como el Proveedor Elegido.

¿A qué modelos de autos equipan como equipo original?
Podemos encontrar nuestra marca en vehículos de cualquier origen y procedencia. A lo largo de los años, hemos sabido establecer relaciones comerciales con cada una de las terminales automotrices de prestigio mundial. Esto no hubiera sido posible si no estuviéramos hablando de SKF como un Proveedor de Soluciones y Productos de Calidad para cada requerimiento planteado por las terminales.

¿Qué es lo que encuentra un cliente o distribuidor en el Catalogo Online de SKF?
En el catálogo online de SKF nuestros clientes pueden encontrar no solo la clásica información sobre nuestro portfolio de productos, sino que además le ofrecemos la posibilidad de visualizar la foto y plano de cada uno de los artículos junto a sus respectivas equivalencias, que van desde piezas con número de parte original hasta números de parte del mercado de reposición. Con esto buscamos diseñar una herramienta útil y práctica para añadir valor a nuestros clientes. El nuevo sistema online permite el acceso a información sobre las últimas novedades de SKF.
Para acceder a nuestro catálogo online, ingresar a http://catalogoskf.com/

catalogo online SKF

¿Cómo se vieron afectados con las restricciones a las importaciones y en particular con la baja en la industria automotriz?
Son variables que intentamos mantener aisladas de nuestras proyecciones y planes de crecimiento. Contamos con dos plantas productivas en el país las cuales intentamos fortalecerskf3 trabajando en distintos aspectos. Desde el punto de vista productivo incrementamos los niveles de eficiencia y productividad mediante nuevas y mayores inversiones en tecnología. Desde el punto de vista comercial, estamos logrando mantener nuestro liderazgo en líneas donde SKF ha sabido establecerse como un claro innovador, mientras que en otra porción del surtido avanzamos en la participación de mercado, consolidando la marca en las preferencias de nuestros clientes. Cuando hablamos del crecimiento y constante evolución de nuestra empresa, no podemos dejar de hablar del mercado de exportación, el cual se ha incrementado en los últimos años debido a una clara política comercial y a la búsqueda de nuevos mercados. Hoy, desde Argentina, estamos abasteciendo mercados como Brasil, EE.UU. y la Comunidad Europea, lo que favorece tanto a SKF como a nuestro país en la búsqueda de un buen balance comercial.

¿Qué inversiones tienen planificadas a futuro?
En estos momentos nos encontramos invirtiendo tanto en la incorporación de maquinaria y tecnología como en la remodelación y puesta en marcha del nuevo Edificio Corporativo.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES- DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR SKF, SON EXCELENTES SUS RULEMANES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABRIEL GARDONI.

  2. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Indudablemente la línea SFK fue un opción de excelente calidad durante muchísimos años … El problema es que todo cambió y actualmente hay que estar obligado a reponer original porque sus características hacen que dure y una reposición SKF se corren riesgos que no aguante, excepto cuando el repuesto original es SKF hecho con los requerimientos de la terminal automotriz, en especial cuando son repuestos importados de autos nacionales ó importados … También es justo reconocer que hubo casos donde la reposición SKF es bastante superior al original, todo depende de las circunstancias … Fuera de lo automotriz, sigue siendo la mejor opción y de buena calidad, lamentablemente hay una fuerte competencia de productos orientales … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales