Great Place To Work: Renault Argentina fue distinguida como uno de los 15 mejores lugares para trabajar

26 marzo 2024
Renault Argentina Great Place to Work 2024

Renault tiene una gran tradición en nuestro país, de hecho va camino a cumplir los 70 años de la planta de Santa Isabel el año que viene y su presencia va más allá de ser un simple fabricante de automóviles. La compañía es referente en empleabilidad, por el trato hacia sus empleados, los valores que impulsa y la posibilidad de crecimiento. Así lo destaca el informe elaborado por la organización Great Place to Work (GPTW) que la posiciona como una de las mejores 15 mejores empresas para trabajar.

Renault Argentina Great Place to Work 2024Great Place To Work analiza la experiencia de los colaboradores en sus lugares de trabajo a la luz del tamaño de cada organización, la composición de la fuerza laboral y lo que es típico en su industria. Los empleados responden 60 preguntas que componen la encuesta y que describen hasta qué punto dicha organización crea un gran lugar para trabajar para todos.

Por tercer año consecutivo, Renault Argentina se posicionó dentro del ranking de las mejores empresas para trabajar en Argentina que elabora anualmente Great Place To Work (GPTW), reconocida organización mundial que otorga certificaciones referentes a la cultura organizacional. En el mismo, la automotriz francesa logró ubicarse en el puesto 15°, en la categoría de compañías con más de mil colaboradores.

Renault Argentina Great Place to Work 2024Esto marca un hito para la empresa, ya que celebra su tercer año consecutivo participando en este prestigioso ranking que evalúa la cultura organizacional mediante una encuesta de clima y en la que participó más del 91% de sus colaboradores. En 2024, el 82% de los que respondieron la encuesta, manifestaron que consideraban a Renault Argentina como un lugar excepcional para trabajar, un testimonio del compromiso de la empresa con el bienestar y la satisfacción de su equipo.

Al respecto, Pablo Sibilla, Presidente y Director General de Renault Argentina, afirmó: «Estamos orgullosos de continuar haciendo historia en la industria automotriz argentina y por tercer año consecutivo ser parte del grupo selecto de los Mejores Lugares para Trabajar en nuestro país. Este importante hito que nos llena de orgullo, es posible gracias al compromiso y la dedicación de todos nuestros colaboradores y colaboradoras que día a día construyen un excelente clima laboral».

Renault Argentina Great Place to Work 2024Por su parte, Marcela D´Assaro, Directora de Recursos Humanos en Renault Argentina, señaló: «Una vez más, celebramos los logros que hemos alcanzado como equipo en Renault Argentina. Estos éxitos consecutivos son el fruto del esfuerzo diario de cada uno de nosotros. Creemos firmemente que fomentar un entorno donde cada colaborador pueda expresarse auténticamente, brindar todo su potencial y ser valorado por ello es fundamental para alcanzar nuestros objetivos organizacionales. Los resultados hablan por sí solos».

La cultura laboral dentro de la organización se distingue por la implementación de prácticas como el «working evolution», donde se combina un modelo de trabajo híbrido y flexible. Además, se intensificaron los esfuerzos por promover la diversidad y la inclusión, así como apoyar el desarrollo de jóvenes profesionales a través del programa de pasantías llamado «Escuela de Talentos».

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero Renault el 26 de marzo de 2024

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *