noticias camiones buses

Gran Premio MotoGP de la República Argentina 2013

22 mayo 2012

El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, presentó el plan de obras a encarar para desarrollar el Gran Premio de la República Argentina MotoGP 2013, en la ciudad de Rio Hondo, Santiago del Estero en las temporadas 2013 a 2015, el que se presentará oficialmente durante el Gran Premio de MotoGP de Holanda, el próximo 30 de junio en el circuito de Assen.

Las modificaciones al trazado estuvieron a cargo del diseñador italiano Jarno Zaffelli, quien explicó las modificaciones técnicas realizadas al circiuito existente, en particular las modificaciones en materia de seguridad para erigirlo como el único autódromo del país que cuente con las máximas homologaciones de los entes rectores del automovilismo y el motociclismo, tornando al mismo apto para recibir tanto a la Fórmula 1 como a MotoGP.

En el acto de presentación del Master Plan del Gran Premio, participaron el ministro de Turismo de la Nación y presidente del Instituto Nacional de Promoción Turística, Enrique Meyer; el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; el secretario ejecutivo del INPROTUR, Leonardo Boto; el director de DORNA Sport, la empresa organizadora de la competencia, Javier Alonso; y el gerente General de Aerolíneas Argentinas, Juan Pablo Laffosse. Además, asistieron al encuentro el jefe de gabinete de ministros de Santiago del Estero, Elías Suarez; el ministro de Producción, Recursos Naturales y Forestación y Tierra de la provincia, Luis Gelid, y el diseñador italiano Jarno Zaffelli; el administrador del Autódromo de Termas de Río Hondo, Héctor Farina, y sesenta periodistas del ámbito deportivo, turístico y económico.

Gerardo Zamora, Gobernador de la provincia de Santiago del Estero; Javier Alonso director de DORNA Sport, y Enrique Meyer Ministro de Turismo de la Nación

En el mismo acto se se presentaron las obras y proyectos que se están llevando adelante para acompañar tan prestigiosa competencia, como el nuevo Aeropuerto Internacional Termas de Río Hondo; el primer hotel 5 estrellas, de la cadena Amerian; el Museo del Automóvil y un nuevo Complejo Internacional del Golf.

El gran premio incluirá las categorías MotoGP, Moto2 y Moto3, la competencia se desarrollará durante tres días; los dos primeros para los entrenamientos libres y clasificatorios, y la tercera jornada para las carreras. La fecha argentina será la única que se correrá en Sudamérica. El MotoGP es el campeonato de motociclismo más importante del mundo, cada temporada integra 18 Grandes Premios que se celebran en 14 países, cuatro continentes, con una cobertura televisiva global de gran impacto (6.400 horas de emisión en más de 180 países y la presencia de 600 medios internacionales acreditados a lo largo de todo el campeonato). El certamen reúne a los fabricantes de motocicletas más destacados, además de contar con la élite de los pilotos, que provienen de 8 países diferentes.

Cabe destacar que durante el Gran Premio “República Argentina“ de MotoGP, habrá una zona denominada “MotoGP Fan Zone”, un espacio de más de 40.000 m2 de superficie que se montará en la ciudad de Termas de Río Hondo, donde el público podrá disfrutar de actividades recreativas relacionadas con este deporte. En este predio se podrá acceder a servicios gastronómicos de alta calidad, y a recitales de primer nivel internacional, sorteos y la elección de la reina del MotoGP de la República Argentina.

El Gran Premio de Termas de Río Hondo, es impulsado por el INPROTUR, buscando difundir en el mundo los atractivos turísticos de nuestro país, y el impacto económico que el MotoGP busca es generar un beneficio similar o superior al originado por la última edición del Rally Dakar que fue de 730 millones de pesos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion, Motos el 22 de mayo de 2012

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de chino chino dice:

    las entradas varian entre 500 y 6000 pesos segun la ubicacion y se pueden pagar con tarjetas

  2. Avatar de samuel lopez samuel lopez dice:

    hola que tal. Alguien sabe en que fecha mas o menos se corre?

  3. Avatar de Mario Gimenez Mario Gimenez dice:

    Quizas ustedes tengan informacion sobre el o los precios de las entradas a los diferentes lugares del circuito de Termas para la competencia de Moto GP el proximo año y si se pueden pagar con tarjetas o algo similar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales