noticias camiones buses

Gran interés Nacional e Internacional por las 1000 Millas Sport

26 julio 2012

En tan sólo 20 días y con prácticamente la mitad del cupo de 150 participantes cubierto, las inscripciones ara la vigésimo cuarta edición de las 1000 Millas Sports, a realizarse del 28 de noviembre al 2 de diciembre próximo, están en auge.

Pero ésta es sólo una de las novedades más relevantes de los últimos días, pues también son relevantes tanto la visita confirmada -con almuerzo incluido- a la exclusiva Estancia Lewis a orillas del Lago Escondido, como la declaración de interés turístico provincial por parte del Ministerio de Turismo de Río Negro, la que
se suma a las ya dictadas por la Nación y el municipio de Esquel.

Sin dudas, el retorno a la Patagonia ha despertado el interés y la curiosidad de muchos participantes extranjeros que ya, en buen número, han confirmado su presencia.

Por esta expectativa, generada a nivel internacional, las 1000 Millas cuentan -al igual que en las ediciones 2009 y 2010- con el apoyo del Ministro de Turismo rionegrino, Ángel Rovira Bosch quien, a través de la Resolución 170, reconoce su carácter promocional de las bellezas paisajísticas de Bariloche y alrededores. Volver a recorrer los caminos que unirán Bariloche con Esquel (etapa 1), con Villa La Angostura (etapa 2) y Lago Escondido (todo un privilegio que tendrán los participantes en el último día de la competencia), también ha creado un inusitado interés de parte de los coleccionistas y especialistas locales en estos Rallies de regularidad.

Uno de los que ya figura en la lista de participantes es nada menos que del ganador de las 1000 Millas y campeón argentino Sport Histórico 2011, Daniel Erejomovich. “Bariloche, motiva. Me gusta más como marco. Por eso, si bien las gané en Córdoba el año pasado, ahora me gustaría ganarlas allá“, reconoce Erejomovich que defenderá su condición de último ganador estrenando un nuevo auto.

“Hay que encontrar nuevas motivaciones y en este caso, una de ellas será correr con un auto preguerra. Participaré con un AC 16/80 Competition Sport del año 1931. Es un auto que tiene un motor de 2 litros de cilindrada, tres carburadores y una caja de cambios que sin sincronizado, hace muy difícil pasar los cambios”, describe el Campeón Argentino.

Otro desafío que moviliza a Erejomovich será conquistar la Triple Corona (ya ganó el Rally de las Bodegas, y buscará el mejor resultado en el Rally de la Montaña y repetir victoria en las 1000 Millas). “Este año, para mí, las 1000 Millas es la carrera del año. Por el nuevo auto que hay que preparar, por defender el 1. He focalizado la temporada en esto. No será fácil. Algunos competidores están mejorando y se sumaron al grupo que pelea o que gana carreras. Hoy hay un grupo, de unos 10 pilotos, que puede ganar“, destacó.
Finalmente, sobre si el gran rival será Claudio Scalise, reciente vencedor de las Mille Miglia recalca que “Scalise y Claramunt, me parece que son los mejores en la actualidad y después hay un grupo muy bueno de 6 o 7 muchachos que estamos muy cerca. Me encanta que hayan ganado en Italia. Por supuesto que quiero ir a correr allá como también quiero que vengan los italianos a correr en nuestras 1000 Millas. Incluso, contra ellos, me tengo toda la fe del mundo“.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales