facebook
Total llevate la pelota

Golf GTI Aurora y Golf Estate FighteR: los dos prototipos de Volkswagen para el Wörthersee 2019

30 mayo 2019
golf
La marca alemana volvió a agasajar a sus fanáticos con dos llamativos showcars desarrollados por estudiantes del centro de formación de Wolfsburg a partir de su hatchback mediano. El Aurora, basado en el GTI, incrementó la potencia del motor 2.0 TSI hasta los 380 CV y el Estate FighteR eleva aún más esta cifra hasta los 400 CV.

Es un clásico que todos los años reúne a miles de fanáticos del Golf GTI y entusiastas del tuning a orillas del lago austriaco, y como en ediciones anteriores, Volkswagen aprovecha el Wörthersee para agasajar a sus seguidores con llamativos prototipos. En este caso presentó dos propuestas sobre el Golf, el GTI Aurora y el Estate FighteR, creadas por estudiantes de su centro de formación de Wolfsburg.

En primer lugar, el Aurora está basado en el GTI de tres puertas que se comercializa en el mercado europeo al que se le añadió un kit estético y aerodinámico compuesto por un Splinter delantero, spoilers laterales y un difusor trasero junto con un enorme alerón que recuerda a su variante de competición que participa en el WTCR. La personalización también incluye llantas de aleación de 18 pulgadas monotuerca con neumáticos de perfil bajo y una llamativa decoración con detalles en color negro y un tono similar al verde flúor que contraste con el gris grafito de la carrocería y que está presente hasta en los cálipers de los discos de freno.

vw golf

No puede faltar también una preparación en la mecánica: al conocido motor naftero 2.0 TSI, los estudiantes lograron incrementar su potencia hasta los 380 CV, manteniendo la caja automática de doble embrague DSG de 7 velocidades y la tracción delantera.

Por su parte, el Estate FighteR está desarrollado precisamente sobre la carrocería rural o Variant, con una llamativa decoración que combina detalles en rojo y negro, también sobre el color gris grafito de base. Cuenta además con llantas de aleación monotuerca de diseño específico y como si se tratara de un safety car, agrega un juego de balizas sobre el techo con repetidores en la parrilla.

vw golf

Lo más interesante está debajo del capot: el motor naftero 2.0 TSI fue llevado hasta los 400 CV, asociado a la transmisión automática DSG de doble embrague y 7 velocidades y al sistema de tracción integral 4Motion.

Como era de esperarse, se trata de showcars creados especialmente para este evento y no está prevista su introducción al mercado.

Seguinos en Facebook:

publicado por Jonathan Romero VolksWagen el 30 de mayo de 2019

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales