noticias camiones buses

GMC Granite Concept

15 Enero 2010

GMC Granite ConceptSe presentó recientemente en el Salón de Detroit el GMC Granite Concept. Si ingresara en el mercado, el Granite serí­a el GMC más pequeño que ha habido, pero se ha optimizado para que parezca mucho más grande. Su longitud tiene 0,6 metros menos que el nuevo Terrain mixto compacto, pero su interior abierto fue diseñado para ser espacioso y flexible para adaptarse a las necesidades de la gente activa.

Al igual que la lí­nea actual de camiones, vehí­culos utilitarios deportivos (SUV) y vehí­culos mixtos de GMC, el Granite tiene estilo y capacidad, caracterí­sticas avanzadas, materiales de alta calidad y una excepcional atención a los detalles. El exterior de influencia industrial se combina con un espacioso interior que cuenta con instrumentos precisos y tecnologí­a de vanguardia. Por ejemplo, las tecnologí­as del sistema de climatización, de navegación e información y entretenimiento se visualizan en una pantalla orgánica extra ancha de última generación con diodos emisores de luz que es más dinámica que las pantallas convencionales que se utilizan en la mayorí­a de los vehí­culos de producción.

GMC Granite Concept

La potencia del Concept GMC Granite proviene de un motor turbo de 1,4 litros que forma parte de la nueva familia de GM de motores de cuatro cilindros de poca cilindrada y alta eficiencia. Se combina con una transmisión de 6 velocidades que emplea tecnologí­a de doble embrague para brindar mayor rendimiento y suavidad.

GMC Granite Concept

El Granite tiene 4 puertas que cuentan con bisagras de ambos lados para poder abrirlas como si fueran puertas francesas. No hay ningún pilar entre las puertas delanteras y traseras, por lo que es fácil entrar y salir del Granite y también cargar objetos, aunque sean voluminosos.

GMC Granite Concept

Todo el diseño tiene terminaciones satinadas o de metal cepillado, que acentúan el aspecto industrial. Los neumáticos de 20 pulgadas están hechos a la medida de los guardabarros para dar una postura deportiva y de baja altura. El color exterior del Granite es un gris metalizado que evoca la apariencia del granito, que dio nombre a este Concept.

GMC Granite Concept

El interior se inspiró en el diseño de los instrumentos mecánicos y las herramientas de precisión de los aviones. Esto se evidencia en el tablero y los instrumentos principales, donde los indicadores imitan a piezas de relojerí­a finamente trabajadas.

GMC Granite Concept

Los indicadores tienen una iluminación a contraluz roja y un panel de pantallas orgánicas de diodos emisores de luz es la base de las lecturas de navegación, información y entretenimiento, teléfono y control de temperatura del vehí­culo. Las pantallas son de nueva generación, con lecturas brillantes multidimensionales y controles intuitivos que le dan al Granite un aspecto moderno. Entre los asientos delanteros y traseros se ubica una prominente consola central que cuenta con puertos para conectar los más conocidos dispositivos electrónicos portátiles y cuenta con compartimientos de almacenamiento que son lo suficientemente grandes como para guardar una computadora portátil. La consola central también alberga una exclusiva palanca de cambios. En lugar de ser una palanca que acciona los cambios de manera convencional, es un simple pomo que ocupa poco espacio y que se rota con los empalmes precisos de una llave de torsión. La selección del cambio se confirma a través de indicadores de LED.

Entre los elementos más funcionales del concepto Granite se encuentran los asientos reconfigurables. El asiento del acompañante y el asiento trasero derecho se rebaten y se pliegan hacia la consola central, lo que permite contar con un espacio de carga libre y extenso. La funcionalidad del Granite responde a las necesidades de los jóvenes profesionales y sus actividades sin compromisos.

El interior del Granite tiene terminaciones en tonos oscuros en la parte inferior y colores complementarios más claros en la parte superior. Además, está decorado con un acabado satinado y detalles anodizados. El panel de instrumentos se asemeja a una consola de comandos, ya que presenta instrumentos centrados en el conductor y controles ubicados sobre un panel anodizado.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

4 Respuestas

  • Comentarios4
  1. Avatar de Gabriela Gabriela dice:

    es perfecto! cuando puede estar en Argentina? a qué precio vendrá estimativo aunque sea? Estoy queriendo cambiar mi auto este año, llegará?

  2. Avatar de Roberto Roberto dice:

    Muy Buena la GMC, la veremos alguna vez por las calles de Bs As?. Sera dificil por el precio en que debe estar, un abrazo.

  3. Avatar de luis carlo luis carlo dice:

    sisaben de mototres yo quisiera trabajar con ustedes

  4. Avatar de Rober Rober dice:

    Ahh bueno! es hermosa!!! quiero una!!! esperemos pase a producción sin cambios, porque la verdad estéticamente es perfecta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales