noticias camiones buses

GM vende en 2012 más de 1 millón de vehículos en EEUU con alto rendimiento

8 enero 2013

gm1General Motors se convirtió en el primer fabricante de automóviles que vendió en los EE.UU. más de 1 millón de vehículos con un rendimiento de combustible de 30 mpg (millas por galón), casi 13 km por litro, según datos estimados por la Agencia de Protección Ambiental (EPA) de Estados Unidos

“Nuestras inversiones en sistemas de propulsión avanzados claramente están dando sus frutos, y nuestros vehículos más pequeños están haciendo eco entre los clientes”, indicó Mark Reuss, presidente de GM Norteamérica. “En 2013, presentaremos un nuevo motor diesel, eAssist y con tecnología plug-in en Estados Unidos y ampliaremos la disponibilidad de motores turbo de 4 cilindros”.

“Esto nos proporcionará la gama más diversa, desde el punto de vista tecnológico, de automóviles para pasajeros y todoterreno con consumo eficiente de combustible de la industria”.

gm2

Trece vehículos de GM cuentan con un modelo de alto volumen que alcanza o supera las 30 mpg (millas por galón) en ruta.

1. Chevrolet Spark hasta 38 mpg
2. Chevrolet Sonic hasta 40 mpg
3. Chevrolet Cruze hasta 42 mpg
4. Chevrolet Volt hasta 98 mpg/e
5. Chevrolet Malibu hasta 37 mpg
6. Chevrolet Impala hasta 30 mpg
7. Chevrolet Camaro hasta 30 mpg
8. Chevrolet Equinox hasta 32 mpg
9. Buick Verano hasta 32 mpg
10. Buick Regal hasta 36 mpg
11. Buick LaCrosse hasta 36 mpg
12. GMC Terrain hasta 32 mpg
13. Cadillac ATS hasta 33 mpg

• 4 vehículos de pasajeros Chevrolet – Spark, Cruze, Sonic y Volt – alcanzan o superan las 30 mpg (millas por galón), estimados por EPA, en conducción combinada en ciudad y ruta.

• En 2012, las ventas combinadas de los automóviles mini, pequeños y compactos de GM alcanzan el 39%, impulsadas por el lanzamiento del Spark y el Buick Verano, y el éxito actual de los Chevrolet Sonic, Cruze y Volt.

gm3

• Alrededor del 40% por volumen de ventas de los vehículos de GM está impulsado por motores de 4 cilindros con consumo eficiente de combustible, 10 puntos porcentuales más que en 2010.

• Los dos modelos de 4 cilindros de mayor economía de combustible de GM son el Chevrolet Cruze Eco, con 42 mpg (millas por galón) y el Chevrolet Sonic, con 40 mpg (millas por galón), ambos con motorización turbo 1.4L ECOTEC combinado con una transmisión manual de seis velocidades.

• Los concesionarios Chevrolet y Buick entregaron más de 50.000 vehículos que cuentan con tecnología avanzada de batería de iones de litio. La ventas totales del Chevrolet Volt superaron las 23.000 unidades, haciendo de este auto, el vehículo plug-in más vendido del país.

• Las ventas combinadas de los Chevrolet Malibu, Buick Regal y Buick LaCrosse con el sistema eAssist, que tiene una economía de combustible en ruta de hasta 37 mpg (millas por galón) estimados por la EPA, totalizaron más de 30.000 unidades.

En 2013, Buick lanzará el todoterreno Buick Encore con 33 mpg (millas por galón); Cadillac presentará el vehículo eléctrico ELR de autonomía extendida y Chevrolet ampliará la disponibilidad de eAssist que incluirá al nuevo Impala. Chevrolet presentará también el sistema de propulsión diesel de 2.0 litros para el Chevrolet Cruze y un sistema de propulsión completamente eléctrico para el Spark.

El lanzamiento del Spark EV convertirá a GM en la primera terminal en construir un motor con una unidad de control completamente eléctrico para un vehículo eléctrico moderno en los Estados Unidos. Para 2017, GM tendrá hasta 500.000 vehículos con alguna forma de electrificación, con énfasis en la tecnología plug-in.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR GENERAL MOTORS DE U.S.A., LÀSTIMA QUE ACÀ EN LATINO AMÈRICA, SE BURLAN DE LOS USUARIOS, VAHÌCULOS CONSUMIDORES DE COMBUSTIBLE, CON MALAS PERFORMANCES, DISEÑOS ANTICUADOS Y LOS PRECIOS, POR LAS NUBES, OJALÀ ESTO CAMBIE, PERO ES IMPOSIBLE PEDIRLE PERAS AL OLMO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de marcos marcos dice:

    Para cuando cadillac en argentina?? lo que seria ver esos autos por las calles , lastima que esten deterioradas , pero en fin, seria un placer, saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales