noticias camiones buses

GM obtiene máximo confort en sus asientos gracias a OSCAR

20 julio 2011

Oscar es una herramienta de simulación diseñada por los ingenieros de GM, es un maniquí de 18 piezas de acero plástico y aluminio, con un peso aproximado de 77Kg, conocido como “Sistema de Dimensionamiento del Confort”. Chevrolet utilizó este maniquí para el diseño interior del nuevo Malibú 2013, que ofrecerá a sus clientes mayor espacio y comodidad interior.

Oscar está articulado mecánicamente por la cadera o punto “H”, que simula el eje de rotación del tronco y el muslo de una persona. Basándose en el “punto H”, los ingenieros determinan el espacio libre necesario para la cabeza y el ángulo óptimo de apoyo para la espalda. Esta información se utiliza para determinar la posición del volante, los pedales, los espejos retrovisores, el tablero de instrumentos y demás controles de manejo para asegurar que el vehículo brinde el máximo confort. Se contruyó sobre la base de otro maniquí llamado Oscar Eightball, diseñado para pruebas de aviación, que finalmente GM llamó OSCAR y patentó en 1961.

Se lo puede ensamblar d e diferente smaneras para simular diferentes tallas y pesos de personas, desde un adulto promedio de 78 Kg, hasta los extremos de una persona obesa de 122 kg o una delgada de 49 kg.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Federico Federico dice:

    Que tal gente, solo para clarificar hace varios años tuve la oportunidad de estar en al planta de Lear en Escobar y ellos ya utilizaban este tipo de dispositivo para controlar los asientos.

    Con lo cual quiero decir que es algo que se utiliza hace muchos años en industria automotriz en toda la cadena de valor.

    Saludos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales