noticias camiones buses

GM inaugura laboratorio en EEUU para la fabricación de baterí­as para autos

11 junio 2009

GM fabrica bateriasEn su centro técnico ubicado en Michigan, Estados Unidos, General Motors expandió su capacidad de investigación y desarrollo tecnológico, con la inauguración de un laboratorio tecnológicamente avanzado para la fabricación de baterí­as de automóviles.

El Laboratorio Mundial de Sistemas de Baterí­a (Global Battery Systems Lab) permitirá a la empresa fabricar lo último en baterí­as para automóviles, con el fin de acelerar la entrada de vehí­culos eléctricos al mercado, entre ellos el Chevrolet Volt.

“Con la nueva baterí­a desarrollada en el laboratorio de GM se da un paso importante hacia el desarrollo de una tecnologí­a más limpia, con vehí­culos más eficientes y accesibles para nuestros clientes”, dijo Fritz Henderson, presidente y CEO de GM. “Nuestro nuevo laboratorio mejora la competitividad de GM, porque acelera el desarrollo de nuestros vehí­culos hí­bridos y eléctricos, incluyendo el Chevrolet Volt”.

Baterias General Motors

El laboratorio fue construido dentro de las instalaciones del Centro de Energí­a Alternativa de GM. Dicho proyecto inició en diciembre de 2007 y en mayo de este año ya está en completo funcionamiento. Está equipado con 160 canales de prueba, 42 cámaras térmicas y tiene la capacidad suficiente para suministrar energí­a a 1.400 hogares aproximadamente. Con más de 3.000 m2 -cuatro veces más grande que el anterior centro técnico-, trabajará un equipo de al menos 1.000 ingenieros en el desarrollo de vehí­culos eléctricos y baterí­as de avanzada. Además, presenta caracterí­sticas ecológicas tales como un pasillo de alta eficiencia de iluminación LED y un piso realizado a partir de neumáticos reciclados. Aproximadamente el 90% de la energí­a utilizada para las pruebas puede ser devuelta para su uso en hogares y negocios.

Reducir la dependencia del petróleo, mejorar la economí­a de combustible y disminuir las emisiones de gases contaminantes con alternativas energéticas y alta tecnologí­a, son puntos clave para el desarrollo del transporte sostenible. GM está llevando a cabo varias opciones para satisfacer las diversas necesidades de sus clientes en todo el mundo, considerando que los vehí­culos eléctricos e hí­bridos ofrecen la mejor solución en el largo plazo para proporcionar un transporte personal respetuoso del medio ambiente.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Carlos Lopez Carlos Lopez dice:

    Nos interesan v/productos para distribuir en argentina. Estamos a v/disposición. Atte. Carlos López

  2. Avatar de MARTIN ESTRADA MARTIN ESTRADA dice:

    Me gustaria vender su producto de baterias en Nicaragua, quisiera ser un distribuidor. me gustaria cuanto seria el minimo de compra.

    gracia, felicidades por su lanzamiento de este producto.

    martin estrada

  3. Avatar de Ariel Ariel dice:

    pero su estan fundido ???!!!! no entiendo mas nada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales