noticias camiones buses

Girolami se quedo con la carrera de Super TC2000 y Lopez con el campeonato

25 noviembre 2012

En una carrera por demás vibrante y emotiva, que mantuvo en vilo a todos hasta el final, José María López (PSG16 Team) se coronó campeón al arribar en cuarto lugar este domingo en el Circuito Internacional de Potrero de Los Funes. La competencia fue ganada por Néstor Girolami (Peugeot Cobra Team), mientras que su compañero Facundo Ardusso y Matías Rossi (Toyota Team Argentina) completaron el podio.

Un año distinto con un nuevo Super TC2000 por la nueva motorización, el paddle shift, el Súper 8, los callejeros, la superioridad del Toyota Team Argentina en las primeras 4 fechas, las 4 siguientes en exclusividad para el PSG16 Team, un cierre con 4 pilotos de gran nivel y 4 marcas llegando a la última fecha con chances de ser campeón, hacen de esta primera temporada algo que sin dudas no va a pasar desapercibido en la historia de nuestro deporte motor.

La carrera desbordó de alternativas: primero cuando Franco Vivian (Pro Racing) debió salirse de la grilla para una reparación de último momento dejando un claro para que “Pechito” (largó 6º) avanzara una posición antes de partir, lo mismo que Rossi con el abandono de Agustín Canapino (Chevrolet YPF). Mientras tanto, Spataro hacía todo lo que tenía que hacer para lograr una hazaña: lideraba la carrera con intención de ganarla.

El primer golpe de efecto se vivió cuando López pasó a Girolami luego de un toque que le desacomodó el Peugeot 408, aunque en la vuelta siguiente le devolvió la posición para no ser sancionado.

Rossi fue por el cordobés tantas veces como pudo, como en el 5º giro cuando logró pasarlo pero en la misma maniobra el piloto del PSG16 Team recuperó la posición, y recién al promediar la carrera fue cuando cumplió su primer objetivo: quedar delante de su rival.

Tres giros más tarde se vivió uno de los momentos de mayor tensión cuando el Toyota No1 del piloto de Del Viso fue por Girolami, tocándolo y desacomodándose ambos y al intentar reacomodarse golpeó al Focus de López, siendo los dos superados por Ardusso.

El auto del PSG16 Team quedó sentido y ya no volvió a ser el mismo. La incertidumbre se apoderó de una escena dramática: el lote de los que iban delante suyo se escapó con Rossi incluido, Spataro debió pasar por boxes por la rotura de un neumático, y a dos giros del final Damián Fineschi (Fineschi Racing) dio cuenta del cordobés relegándolo al 5º lugar.

Las últimas dos vueltas fueron realmente de gran expectativa: Rossi intentando llegar la punta copada por los Peugeot oficiales de Girolami y Ardusso mientras detrás López resistía todo lo que podía para no perder una nueva posición.

Y llegó el final, donde José María López vio flamear la bandera a cuadros en el 5º puesto desatando su alegría por el trabajoso título conseguido y el alivio de un equipo que aguardó vuelta tras vuelta el desenlace para romper en llanto desbordados de emoción porque su piloto se inscribió como el primer ganador del Súper TC2000.

La definición fue acorde a la categoría, por la enorme tarea de los Peugeot cerrando el año en lo más alto del podio y con el Peugeot 408 de Fineschi en cuarto lugar, siendo además uno de los animadores del torneo de la mano de Girolami; Impecable lo de Spataro haciendo todo lo que estuvo a su alcance para intentar lo que parecía una utopía el viernes, pero que hoy no pareció ser tan lejano y hasta pudo ganar la carrera; Muy bueno lo de Matías Rossi, que batalló hasta el final en pos de conservar el No1 que tenía pintado en sus laterales.

Con estos resultados, Renault se consagró campeón de marcas y equipos, seguido por el Toyota Team Argentina y el Peugeot Cobra Team.

Para destacar también fueron las labores de Daniel Belli (Lanús Motorsport) con su 13º puesto, el debutante Fabricio Pezzini (Escudería Río de La Plata) llegando 14º y Franco Riva (Riva Racing) arribando 15º tras haber largado en 17º, 19º y 23º puesto respectivamente.

El Súper TC2000 cerró de esta manera su primera temporada. Un año de aprendizaje, de desarrollo, de sentar bases para plantearse nuevos y mayores desafíos para la próxima temporada.

Fuente: Prensa Super TC2000

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Competicion el 25 de noviembre de 2012

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR GIROLAMI Y PEUGEOT, AUNQUE, LES CONVENDRÌA MAS, QUE GANE EL 308, AUMENTARÌAN MAS SUS VENTAS, EN CAMBIO EL 408, ES EL MAS RÀPIDO EN EL SUPER T.C. 2000, PERO EN LA CALLE, NO PASA NADA. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales