noticias camiones buses

General Motors Ventures invierte en energía solar

1 agosto 2011

General Motors Ventures anunció una inversión de 7,5 millones de dólares en Sunlogics PLC,  un proveedor de sistemas de energía solar a nivel global especializado en desarrollo e instalación de proyectos de energía solar. La inversión generará 310 puestos de trabajo.

Asimismo, General Motors cerró un acuerdo comercial con Sunlogics para la instalación de sistemas canopy de carga solar en las concesionarias Chevrolet e instalaciones de GM, como así también un acuerdo de compra de energía que implica la instalación de paneles solares a gran escala en las instalaciones de GM y  la compra de la energía que producen.

Sunlogics utilizará parte de los fondos para establecer su sede central, abrir una planta de fabricación en las inmediaciones de Detroit, y para instalar una planta de fabricación en Ontario. La planta de Southeast Michigan creará  200 puestos de trabajo y la de Canadá generará 110 puestos de trabajo.


“Se pronostica que el uso de la energía solar a nivel global será más del doble hacia 2016, de modo que creemos que invertir en energía renovable es una decisión inteligente y estratégica para nuestro negocio”, dijo Jon Lauckner, presidente de GM Ventures. “Y el proyecto de sistemas canopy de carga solar de Chevrolet complementa nuestra estrategia de electrificación que iniciamos con el Chevrolet Volt, ayudando a nuestros autos a alcanzar su máximo potencial ecológico”.

Los directivos de Sunlogics poseen experiencia en el desarrollo y el manejo de instalaciones solares comerciales en Canadá, Estados Unidos y Europa. Sunlogics PLC tiene una relación estratégica con Sunlogics Power Fund Management Inc. y otras entidades, para financiar y operar proyectos solares desarrollados por Sunlogics PLC.

“La inversión en Sunlogics permite a GM asociarse estratégicamente con uno de los principales desarrolladores y operadores de energía solar, que puede ayudarle a impulsar el uso de instalaciones solares a gran escala en nuestras plantas”, dijo Lauckner. “Sunlogics ha sido la opción ideal ya que es una empresa verticalmente integrada que posee una huella mundial”.

Según ha comentado Michael Matvieshen, CEO de Sunlogics: “la expansión de General Motors hacia la energía solar y su compromiso financiero aportan bases firmes para el crecimiento de la actividad de Sunlogics a nivel mundial y brindarán más energía verde sustentable a las operaciones de General Motors”.

“Esta asociación le brinda un nuevo nivel de oportunidad a los proyectos solares industriales a gran escala que diseña, fabrica y construye Sunlogics” dijo Matvieshen. “Esperamos ayudar aún más a nuestros clientes a reducir su huella de carbono con energía renovable sustentable”.

Como parte de este anuncio, General Motors se comprometió a duplicar su producción de energía solar a nivel mundial para fines de 2015.

“Actualmente las plantas de General Motors albergan 30 MW de energía solar y nuestro compromiso es duplicar esa capacidad a 60 MW en los próximos años, lo que equivale a suministrar energía a 10.000 hogares anualmente”, dijo Mike Robinson, vicepresidente de Energía, Medio Ambiente y Política de Seguridad de General Motors. “La energía renovable no solamente genera un buen sentido del negocio, sino que nos ayuda a reducir el impacto que nuestras plantas producen en el medio ambiente”.

General Motors es el principal usuario de energía renovable de la industria automotriz. Cuenta con tres de las más grandes instalaciones automotrices de techos solares en los Estados Unidos y la mayor instalación de techo solar en su planta de ensamble de autos radicada en Zaragoza, España. Además, General Motors ha iniciado la construcción de un nuevo campo solar en su planta de Detroit-Hamtramck y ha finalizado la construcción de un panel solar en la parte superior de su centro de Operaciones.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Chevrolet, Responsabilidad Social Empresaria el 1 de agosto de 2011

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Leandro Leandro dice:

    Realmente que bueno!! Una estacion de servicio a base de SOL … 🙂

    paras.. recargás y te vas! 0 contaminacion! asi me gusta! Eso es el primer mundo!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales