facebook
Total llevate la pelota

General Motors: «Un auto sin conectividad no es más un auto»

16 septiembre 2019
nuevo onix conectividad
El nuevo Onix tiene el foco puesto en la conectividad, contando con una evolución en el sistema multimedia MyLink y ofreciendo además Internet y WiFi 4G a bordo.

Cuando los vehículos comenzaron a ofrecer Bluetooth nadie hablaba de conectividad, el término era manos libres. Bluetooth permitió que las llamadas telefónicas se transfirieran al sistema de audio del auto y posibilitó reducir la distracciones. El término conectividad comenzó a ganar fuerza unos años más tarde, a partir de entonces la reproducción comenzó a suceder mucho más rápido y hoy estamos acostumbrados a escuchar Spotify y utilizar Waze.

Onix fue pionero en relación a la conectividad en su segmento. Fue el primero en tener multimedia (MyLink), compatible con los sistemas de proyección Android Auto y Apple CarPlay, y hasta hoy es el único en ofrecer OnStar que permite, entre múltiples funciones, realizar diagnósticos remotos.

onstar chevrolet

Hoy en día necesitamos estar más conectados, cuando ingresamos a un restaurante pedimos la clave de wifi, en el aeropuerto…en todos lados. A partir de ahora, el Onix pasará a ser el primero en su categoría en ofrecer Wi-Fi a bordo. Con esto, el usuario no precisará usar el pack de datos de su smartphone para acceder a internet. La nueva generación MyLink que permite un nivel de conectividad 4, lo más alto del mercado, dispone de MyChevrolet App y es compatible con smartwatchs.

Para conocer más sobre esta nueva generación MyLink de Chevrolet, las propiedades y características del WIFI que cuenta el nuevo Onix, conversamos con Fernando Moura, Gerente de Conectividad de General Motors Sudamérica.

fernando moura general motors

«La marca Onstar es conocida como un servicio de Concierge y Servicio de Seguridad y de Emergencia«, apunta Moura, «pero por detrás de todo esto hay un modulo que esta dentro del auto con un e-sim; una pieza muy chiquita que provee el servicio de conectividad. Hoy con esta nueva tecnología nosotros salimos de ese servicio de concierge y nos enfocamos totalmente con la conectividad: con Onstar para seguridad y emergencia a través de los dos botones y servicios conectados que estará con la APP My Chevrolet». Esta nueva APP permite al conductor consultar informaciones de la computadora de a bordo, mantenimiento del vehículo, vida útil aceite, recalls, etc y hasta climatizar el habitáculo a distancia«.

La conexión a internet de alta velocidad permite además actualizar los sistemas del vehículo de forma remota, igual como ya sucede con los smartphones. «Antes teníamos que llamar a los clientes para realizar las actualizaciones de software» recalca el representante de conectividad de GM, «hoy con esta tecnología no hace falta el sistema está siempre actualizado, siempre que haya novedades lo actualizamos».

mylink chevrolet

En cuanto a las características del WIFI del nuevo ONIX, Moura destacó que quieren garantizar que los clientes tengan una experiencia como estar en su casa; entonces una vez con la contraseña en el teléfono y el auto encendido al ingresar al habitáculo el teléfono se conecta automáticamente. El auto es como una carcaza metálica y eso interfiere en el funcionamiento del celular; nosotros creamos con este módulo que se potencie la señal y con una antena que está encima del auto -por debajo de la antena de la radio que es más robusta- permite obtener una señal doce veces más estable que un celular común y una captación de hasta 25 veces grande.

«Otra de las particularidades» apuntó el gerente «es la estabilidad de la conexión. Cuando se va pasando entre antena y antena la señal va haciendo subidas y bajadas a medida que nos acercamos y nos alejamos de las antenas teniendo 3G; 4G o 4.5G. Con el WIFI del ONIX la señal se hace más plana y homogénea manteniéndose entre 4 y 5G»

El WIFI del nuevo ONIX va más allá de la cabina, hasta 15 metros fuera del automóvil. Además si estamos en una casa que no dispone de WIFI y tenemos el auto en el garage junto a la casa podemos utilizar esta conexión en hasta siete dispositivos a la vez.

Conectar un dispositivo externo a la arquitectura del auto podría traer peligrosamente una falla de seguridad; es por ello que antes de desarrollar la tecnología desde GM desarrollaron la protección Cyber Security, siendo un sistema muy robusto en que los clientes están totalmente seguros.

celular conectividad chevrolet

Moura deja bien en claro que una auto sin conectividad no es más un auto; es por ello que los futuros lanzamientos de la marca dispondrán todos de sistemas de conectividad.

Consultado quien es el partner en el servicio de wifi contestó: «Tenemos un partner que es Claro y los elegimos desde el 2016 cuando comenzamos con este proyecto acá en América del Sur. Estamos desarrollando el servicio integral en toda la arquitectura del auto que no es una solución alternativa sino que es es internet de verdad. Es como si hubiésemos construido una nueva plataforma, un hotspot proveyendo internet. Elegimos Claro por la cobertura que posee y además es pionero en la tecnología 4.5G«.

Chevrolet dispuso condiciones de lanzamiento el nuevo ONIX, ofreciendo 3 gb de datos por tres meses de cortesía para que el cliente pruebe el sistema. Esa cantidad es suficiente para navegar 80 horas en Waze o 56 horas de música en Spotify. Luego de ese período de pruebas el cliente puede elegir diferentes planes de datos que sean compatibles con sus necesidades que van desde los 2 a 20 Gb  a un costo más baratos que los planes de celular.

onstar general motors

Además contará con 10 años de conectividad que incluye diagnóstico del vehículo, alerta de diagnóstico, notificación de mantenimiento, revisión de concesionaria y conducción inteligente y por tres meses: respuesta automática de accidentes, servicios de emergencia, recuperación vehícular, road service, buen samaritano. Por otra parte incluye comandos remotos, localiza-me, diagnóstico sobre demanda y compartir ubicación en tiempo real.

Seguinos en Facebook:

publicado por Daniel Panzera Chevrolet el 16 de septiembre de 2019

2 Respuestas

  • Comentarios2
  1. fabian dice:

    que bueno ver una automotriz apostandole tan bien a su vehículo de segmento popular, donde las demás hacen recortes de equipamiento para potenciar sus vehículos más caros

  2. leo g dice:

    que estos autos no traigan navegador incorporado es un desastre. Por mas conectividad que pregonen, si en una zona no tenes señal de celular vas muerto.

Deja un comentario

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales