noticias camiones buses

General Motors produjo el motor nro 1.000.000 en su Complejo de Alvear

19 junio 2012

General Motors Argentina celebró la producción del motor 1.000.000 en la Planta de Motores de su Complejo Automotor de Alvear, Santa Fe, el cual correspondió a un Chevrolet Agile 1.4L. Este motor de 4 cilindros flex está adaptado para funcionar con nafta o alcohol, combustible utilizado en Brasil.

En esta Planta se producen los motores que impulsan los vehículos Chevrolet Agile y Classic en todas sus versiones. Las acciones dentro de la misma incluyen el mecanizado de los Blocks de cilindros, Cigüeñales y Bielas con las cuales se abastece la línea de montaje para realizar el armado completo de los motores.

Dicha Planta está certificada desde febrero de 2003 en la norma de calidad TS16949 (una las más exigentes del mundo en el sector automotriz). En 2010, la Planta de Motores de GM Argentina se transformó en la 1° Planta dentro del Complejo Automotor en ser declarada “Landfill Free”, al reciclar completamente los residuos que genera. Este logro se extendió posteriormente a todo el Complejo Industrial en junio de 2011.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de Edgardo Gabriel Gardoni Edgardo Gabriel Gardoni dice:

    Hola sres. de 16 Vàlvulas, bien por Chevrolet, hace 20 años que viene haciendo los mismos autos y motores, asi pueden hacer alarde de la cantidad de impulsores fabricados, pero es increìble la cantidad de Chivos 0 km, en la calle. Un abrazo y gracias, Gaby., Gardoni.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales