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General Motors posee 12 millones de vehículos conectados con OnStar alrededor del mundo

18 enero 2017
En Argentina el próximo mes Onstar estará en varios modelos de la plataforma y no solo en los topes de gama sino en los segmentos más bajos.

En el 2016 General Motors lanzó OnStar en nuestro país para el nuevo Cruze. Se trata de una tecnología que promueve conectividad y asistencia durante la conducción con un contacto humano, brindando servicios de emergencia, seguridad, navegación, conserjería, conectividad y diagmóstico. Este sistema utiliza la red de celular integrada en el vehículo en conjunto con un sistema de GPS.

Para conocer más sobre los servicios de conectividad que ofrece la marca del moño conversamos durante nuestra visita al Salón de Detroit con Santiago Chamorro, quien fuera presidente de GM Brasil y hoy ocupa el cargo de vicepresidente de Experiencia de Conectividad Global de General Motors.

Chamorro explica que GM realizó una apuesta muy interesante alrededor de la estrategia de motores y transmisiones, de vehículos autónomos y otra muy grande en la experiencia de conectividad, con OnStar y Maven.

Santiago Chamorro, vicepresidente de Experiencia de Conectividad Global de General Motors

A final del año pasado OnStar cumplió 20 años, siendo la primera marca en lanzarlo al mercado norteamericano y global, siendo una solución de conectividad. Más recientemente la marca se expandió junto a la funcionalidad a distintas partes del mundo como China, Canadá, Brasil, Países europeos, México y como dijimos desde el años pasado en nuestro país.

En relación a la posibilidad de expandir OnStar a otros países el directivo destacó “Estamos en una muy buena porción del mundo y estamos viendo como ingresamos en otros países; existen planes en ese sentido que nos colocaría con presencia en todos los continentes. En la actualidad hay 12 millones de vehículos conectados y 7 millones de consumidores que en forma regular utilizan el servicio”.

Alrededor de 7.000 empleados trabajan a nivel global OnStar y en el Command Center, donde se reciben más de 250.000 llamadas por día en todo el mundo. Disponen de un protocolo de rápida atención en el caso que se presione el botón rojo de emergencia o si se contacta OnStar en forma automática por accidente. En los Command Center, dependiendo del país, se hablan varios idiomas es el caso de Canadá se habla inglés y francés, o Europa que deben interpretar hasta 14 lenguajes.

OnStar Command Center en Detroit

Dentro de la experiencia de conectividad de GM además de OnStar se encuentra Maven que posee un gran foco en el mercado norteamericano: “Es una empresa que cuida la movilidad urbana”, explica Chamorro “teniendo dos productos interesantes: uno es de autos compartidos contando hoy con 16 ciudades en EEUU y otra funcionalidad que es el uso de vehículos que salen de nuestros leasing y alquileres directos para clientes de grandes flotas y transporte urbano”.

Maven tiene arrendamiento de cortísimo plazo que a través de una aplicación en el celular ubica el auto, lo abre y enciende; luego de utilizarlo el locador lo devuelve en el mismo lugar cerrándolo con la aplicación. Allí finaliza el alquiler facturando la cantidad de horas utilizadas, para luego ser debitado de la tarjeta de crédito. Este servicio es utilizado en el 70% de los casos por millennial que no son clientes de la marca, pero que en el futuro pueden llegar a serlo.

Maven,un servicio de uso compartido y alquiler temporal de vehículos

El vicepresidente de experiencia de conectividad de GM apunta que OnStar tiene una tasa de crecimiento altísima en China, por la penetración de los modelos que usan esta tecnología, lo mismo ocurre en México que adoptó esta aplicación hace 3 años y medio.

En EEUU hay distintos planes de Onstar siendo el valor del más completo de 35 dólares. Todavía en Argentina no se conoce el valor que tendrán los distintos planes ya que se encuentran dentro del primer año de uso gratuito. En nuestro país a partir del próximo mes OnStar estará en varios modelos de la plataforma y no solo en los topes de gama sino en los segmentos más bajos.

Para finalizar Chamorro es contundente: “Con Onstar ofrecemos un valor importante para el consumidor, cuidando de las personas, cuidando del vehículo y resolviendo las necesidades de las personas con un contacto humano con quien dialogar”.

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Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de sebastian bacapetrino sebastian bacapetrino dice:

    Tengo un Cruze hace tres meses y la única función (pasiva) que le acredito a On Star es la seguridad en caso de algún percance…no le encuentro, al menos no se me presentó una duda para la cual pueda ser necesario consultar a conserjería…CHEVROLET CRUZE ES UN GRAN AUTO !

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