noticias camiones buses

General Motors Argentina crea el Consejo de Proveedores

27 abril 2011

General Motors Argentina premió a los proveedores más destacados del 2010 en una ceremonia en la que estuvieron presentes 150 proveedores y varios directivos de la empresa automotriz argentina. Durante el evento, se anunció la creación del “Consejo de Proveedores” con el objetivo de fortalecer la comunicación con la base de proveedores, acelerar la localización de autopartes y desarrollar estrategias comunes futuras para afianzar la red local de proveedores.

El Consejo de Proveedores estará integrado por el presidente de AFAC, directivos de GM y proveedores estratégicos de la automotriz cuya planta se encuentra localizada en Alvear, Rosario, provincia de Santa Fe. A través de este foro se podrán identificar tendencias de mercado, discutir temas clave, fomentar el diálogo abierto entre la terminal y sus proveedores, así como evaluar el ambiente económico del mercado para impulsar la industria automotriz.

Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, aseguró que “estamos buscando fortalecer a nuestra cadena de valor en Argentina y para ello necesitamos mantener una diálogo constante y directo con nuestros principales proveedores, en un marco que permita generar sinergias y aprovechar las oportunidades del mercado. Sin duda, el Consejo de Proveedores de GM permitirá alcanzar estos objetivos”.

En este sentido, GM Argentina ha incrementado las compras locales en un 56% en el último año, reiterando una vez más su compromiso de impulsar un mayor contenido local para mantener la competitividad de los vehículos que fabrica en la Argentina y para desarrollar su cadena de valor.

Por su parte, José Cammilleri, Director de Abastecimiento y Logística de General Motors Argentina, entregó junto al Presidente de GM Argentina y otros directivos los Certificados de Mérito 2010 a aquellos proveedores que se destacaron durante el año pasado y que hicieron posible que GM se convirtiera en la terminal automotriz de mayor producción de vehículos del país durante el 2010.

“Estoy muy orgulloso de los resultados que hemos alcanzado junto a nuestros aliados de negocios. Sin el esfuerzo y el gran trabajo realizado por nuestros proveedores, las metas logradas no hubiesen sido posible de alcanzar”, aseguró Cammilleri.

La cadena de valor de GM Argentina juega un rol muy importante para alcanzar la visión del corporativo de Diseñar, Fabricar y Vender los mejores vehículos del mundo. Por tal motivo, han sido reconocidos con el “Certificado de Mérito” los siguientes proveedores:

Albano Cozzuol S.A.; BASF Argentina S.A.; Benteler Automotive S.A.; Celsur Logística S.A.; Comau Argentina S.A.; Compañía de Planeamiento Acústico S.A.; Gelre Servicios Empresarios S.A.; Industrias Guidi S.A.; ISS Argentina S.A.; Magneti Marelli Conjuntos de Escape S.A.; Mirgor SACIFIA; Mozzoni Porta Argelec S.A.; Terminal Zárate S.A.; Transporte Bianchi S.R.L.; Veloce Logística S.A. y Vuteq Argentina S.A.

Adicionalmente, la empresa Benteler Automotive S.A. fue galardonada como “Proveedor del Año 2010”.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera General Motors, Noticias Breves el 27 de abril de 2011

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales