noticias camiones buses

General Motors Argentina celebra el Bicentenario impulsando la creación de un Centro de Inclusión Digital

19 mayo 2010

General Motors Argentina celebró la firma de un convenio con la Comuna de Alvear y la Fundación CDI Educación Digital para la creación de una Escuela de Informática y Ciudadanía, la cual será instalada en la localidad Alvear, sede del Complejo Automotor de GM en el país.

En ocasión de las celebraciones por los 200 años de la Revolución de Mayo, este Centro de Inclusión Digital levará el nombre de “Escuela CDI Bicentenario”. Allí se dictarán clases de informática que servirán como disparador para proyectos de impacto comunitario.


En el acto de firma del convenio participaron el Ing. Carlos Pighin, Presidente de la Comuna de Alvear, Hugo Castañeda, Presidente de la Fundación CDI Educación Digital y Sergio Rocha, Presidente y Director Ejecutivo de GM Argentina, Uruguay y Paraguay. Asimismo, estuvo presente en este evento el Ing. David Asteggiano, Secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Provincia de Santa Fe.

Sergio Rocha aseguró que “General Motors Argentina impulsa distintos proyectos que fomentan la educación de chicos y jóvenes, ya que estamos convencidos que el motor de desarrollo de un país es la educación de su gente. Qué mejor forma de celebrar el Bicentenario Argentino que creando un proyecto que contribuya a construir un mejor futuro para el país”.

La Fundación CDI Educación Digital deberá trabajar conjuntamente con la Comuna para instalar y lanzar el Centro de Inclusión Digital en los próximos meses. “Estamos muy entusiasmados de poder iniciar este proyecto que se suma a los 113 centros y escuelas que hemos lanzado en la Argentina, los cuales han logrado resultados importantes en todas y cada una de las comunidades en donde operan”, aseguró Hugo Castañeda, Presidente de la Fundación CDI.

Finalmente, Carlos Pighin, Presidente de la Comuna, destacó que este proyecto que hoy inicia es una clara muestra de que la suma de los 3 sectores, gobierno, empresa y sociedad pueden generar proyectos viables y autosustentables con gran impacto en la sociedad.

El proyecto de creación de la “Escuela CDI Bicentenario” forma parte del programa de Responsabilidad Corporativa de General Motors Argentina y se suma a otros programas que realiza anualmente como el Programa Empresarios del Futuro que lleva a cabo junto con Junior Achievement, así como el Programa Futuro Sobre Ruedas que realiza la red de concesionarios Chevrolet en todo el país.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de jorgecherniac jorgecherniac dice:

    quisiera saber donde puedo conseguir autos opel, tengo un opel astra caravan mod. 1994 y quisiera algo mas nuevo pero no encuentro ni el modelo ni la marca en argentina. agradeceria su imformacion

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales