noticias camiones buses

General Motors anunció una inversión de USD 270 millones para fabricar un nuevo motor

7 julio 2014

gmEn el día de hoy el Presidente de General Motors Company, Dan Ammann anunció en la Casa Rosada que General Motors fabricará en Argentina un nuevo motor de última generación para un nuevo modelo.

En la visita que realizó Ammann a la Casa Rosada, el Presidente Mundial de GM estuvo acompañado por Chuck Stevens, Vice-Presidente Ejecutivo y CFO de GM Company; Jaime Ardila, Presidente de GM Sudamérica; Carlos Zarlenga, Director Ejecutivo de Finanzas de América del Sur; Isela Costantini, Presidente de GM Argentina y Nicolás Abbate, Director de Asuntos Públicos y Comunicaciones de la filial local.

gm1

La planta, que se instalará el último trimestre del año en el complejo automotriz que GM tiene en la ciudad santafecina de Rosario, iniciará su producción de motores a principios de 2017 (poco después comenzará a exportar). Así, GM instala su primera plata para motores en Sudamérica, de la que solo tenía una localizada en México.

Se tratará de la primera planta de motores de aluminio de última generación de la automotriz en Sudamérica, que estará destinada a su nuevo proyecto Fénix que desarrollará en la Argentina, lo que totaliza una inversión, hasta 2016, de 740 millones de dólares.

Tendrá una capacidad de producción de 140 mil motores al año y será base para plataforma global. Producirá unos 90 mil motores al año y exportará 10 mil (principalmente a la UE), por un valor aproximado de USD 23,5 millones anuales.

gm2

Los motores tendrán un incremento progresivo de la integración nacional, con un piso del 32% (pieza sobre pieza) que podría incrementarse hasta el 50% a partir del desarrollo de proveedores locales para block, tapas de cilindro y otros componentes de aluminio.

El nuevo motor, de última generación y alta tecnología, es más liviano y tiene menor consumo de combustible al ser 100% de aluminio. Cuenta con turbo e inyección directa (motor de baja rotación) por lo que no necesita subir las revoluciones para que entregue toda su potencia. Esta preparado para atender Euro 6 y emisión de CO2 de niveles europeos.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

3 Respuestas

  • Comentarios3
  1. Avatar de Nico Nico dice:

    Bienvenida la inversion al pais!
    Ahora esto me huele a gato encerrado, que empresa en su sano juicio invierte 760 millones de dolares hasta 2016 en este pais y no en Brasil (por citar un ejemplo), teniendo en cuenta las politicas y variables macroeconomicas de los ultimos años, la asfixia impositiva en todos los ambitos de la sociedad, la burocracia y trabas para importar-exportar bienes, la falta de divisas, dificultad para importar materias primas, etc, etc. En fin…

  2. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, BIENVENIDA LAS INVERSIONES Y LOS MOTORES MAS MODERNOS, BIEN POR G.M. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  3. Avatar de Luis B. Luis B. dice:

    Recién para el 2017 ? … Si se ponen solo un poco las pilas en 3-4 meses ya lo estarían produciendo, es en una planta que hace años está funcionando … Anunciar en la casa rosada que harán un nuevo motor ?, implicará algún nuevo negocio ?… Mi óptica es que una parte necesita justificar gastos y ambas partes necesitan $$$ … Lo normal es cuando se saca un nuevo producto, no difundirlo a 4 vientos con 3 años de anticipación, resulta llamativo … Cordiales saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales