Falta poco para que Citroën presente de manera oficial al Basalt, pero mientras aguardamos el anuncio de una fecha precisa para su debut, la marca continúa realizando los ensayos finales, incluyendo también a las versiones de entrada de gama. Esta es justamente la que fue fotografiada recientemente en el barrio porteño de Chacarita y las imágenes publicadas en el instagram @ventilación_cruzada.
Como es habitual, las fotografías oficiales corresponden a la versión más equipada, por lo que este hallazgo resulta interesante para conocer a la que será la opción más accesible, aunque cabe aclarar que todavía no está confirmado que esta vaya a ser exactamente la configuración para nuestro país o si se trata de una unidad destinada para el mercado brasileño pero que estaba siendo probada aquí.
Con respecto a la tope de gama, pierde los faros antiniebla y las llantas de aleación –reemplazadas en este caso por llantas de acero con embellecedores plásticos (tazas). Los apliques de la parrilla y del paragolpes, así como las manijas de las puertas son de color negro, mientras que los faros traseros poseen una máscara oscurecida. De perfil, pierde las protecciones y zócalos que le otorgaban ese toque más aventurero.
El resto de sus características son similares. El gran diferencial del Basalt aparece de perfil, desde el pilar B hacia atrás, con una caída del techo más pronunciada tipo fastback, con una línea de cintura alta que continúa hacia el portón trasero, dando forma al remate posterior y a un alerón en el borde. Los faros, tal como lo adelantaba el teaser, son de formato rectangular.
En cuanto a dimensiones, el SUV Coupé mide 4.352 mm de largo, 1.765 mm de ancho, 1.593 mm de alto y posee una distancia entre ejes de 2.651 mm más un amplio baúl de 470 litros.
Mecánicamente, se sabe que en Brasil estará disponible con el motor naftero Firefly 1.0 (aspirado) de 71 CV con caja manual de 5 marchas para la opción de entrada de gama y el Firefly 1.0 turbo (T200) de 120 CV (130 CV a etanol), asociado a la caja automática CVT con 7 marchas simuladas para las opciones intermedias y tope de gama. Adicionalmente, para otros mercados como nuestro país, en lugar del 1.0 aspirado, las versiones más accesibles contarán con el conocido 1.6 VTi de 115 CV con caja manual de 5 velocidades. La unidad de las fotos no contaba con ningún emblema que revelara su motorización.