noticias camiones buses

Gabriel Pozzo en la busqueda del título del Rally Argentino

9 marzo 2013

pozzoEn la previa de cada temporada del Rally Argentino, por la mente de Gabriel Pozzo no se cruza otra cosa que no sea la obtención del título. Referente indiscutido de esta especialidad, el cordobés siempre es protagonista en cada certamen: tercero en 2009, subcampeón en 2010, cuarto en 2011… Por eso en el torneo pasado, y en su primera temporada completa con el Palio Maxi Rally de la Scuderia Fiat (estructura comandada por Juan Manuel Solís) se ilusionaba con la corona.

Venía en la pelea, con victoria incluida en la cuarta presentación de Catamarca, pero su sueño se derrumbó en la primera etapa de la Vuelta de la Manzana (séptima fecha) cuando se golpeó tras pasar un lomo a gran velocidad. Pozzo sufrió una pequeña fractura en la vértebra L1, mientras que Daniel Stillo, su navegante, presentó un traumatismo de columna lumbar y una fractura en la misma vértebra. En ese momento se despidió de sus anhelos de coronarse, debió afrontar un tiempo de recuperación (se perdió una fecha) y volvió luego (con Leo Suaya en la butaca derecha) para cerrar la temporada con un impecable triunfo en el Gran Premio de Mina Clavero y Villa Dolores.

pozzo3

Por estos motivos, a Gabriel le quedó una mezcla de sensaciones al momento de hablar de su balance 2012. “Fue un año difícil por el accidente en la Manzana y que nos complicó en muchas cosas: en la pelea por el campeonato, en la continuidad de las fechas… Se podría decir que nos cortó el año al medio. Aunque en definitiva terminamos terceros en el torneo, algo que es muy positivo. Fuimos muy competitivos al principio, contundentes en algunas pruebas, y tras el Rally de San Luis perdimos el buen funcionamiento del auto. Luego pasó lo del golpe y cerramos la temporada otra vez funcionando bien”, comentó.

-Al observar las estadísticas 2012, en tres carreras (contando la ausencia en Concepción del Uruguay) no sumaste ni siquiera un punto. ¿Eso es dar demasiada ventaja en la lucha por el cetro?
-Es que fue un año atípico, por eso no me preocupo tanto. Lo importante es que cuando todo estuvo bien fuimos muy competitivos. En el Argentino hay un grupo de pilotos que va muy rápido, con un nivel altísimo, y se hace difícil mantenerse siempre arriba.

-Así y todo lograste ganar carreras y nuevamente ser uno de los grandes protagonistas.
-Sí, creo que es meritorio estar siempre ahí. Por eso digo que estamos en condiciones de ir a la lucha por el título en este año. Tenemos para más. Hemos mejorado y estamos consolidados. Me siento cómodo en el equipo y al igual que en cada estructura en la que estuve acá también saqué cosas positivas, de todos se aprende.

-¿Y qué falta para que el año sea perfecto?
-Tener un poco de suerte y que las cosas salgan bien. Como piloto me siento en un buen momento y en una edad ideal. Sabemos que no es un objetivo fácil ser campeón por el nivel que tiene este certamen.

-Ya te tocó pelear mano a mano con Villagra en la temporada 2010. ¿Cuál creés que es la clave para doblegarlo?
-Hay que ir a fondo todo el tiempo. Villagra hace las cosas bien, no es que tiene suerte como dicen varios. Podés tener fortuna y ganar un título; pero tantos, no. Para ganarle hay que hacer más que él.

-Hace poco comunicaste que Stillo iba a ser nuevamente tu navegante. ¿Era algo que ya estaba planeado?
-Sí, Dani no quiso arriesgar en las últimas fechas del año pasado y su objetivo fue recuperarse bien. Hablé y me comentó que se siente bien y que quiere hacer una temporada más; se siente un pendejo, ja. Le dije que haga lo que él sienta, porque el único que sabe cómo está es él.

-¿Cómo imaginás este año del Argentino?
-Parecido al pasado, lindo, peleado e interesante. Sucede algo muy particular: todos quieren ganarle a Villagra y Fede no quiere perder… A mí me motiva ganarle a Villagra. Por eso quiero ser campeón y voy a hacer lo máximo posible para lograrlo.

-¿Qué significaría un título en el Argentino?
-Sería importante. Me gustaría ser campeón en el Argentino porque sé que es uno de los torneos más difíciles a nivel mundial; aunque tampoco es que me vuelvo loco.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR POZZO Y SU PALIO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales