noticias camiones buses

Gabriel Ponce de Leon se impuso en el TC2000 de Alta Gracia

31 mayo 2010

En una brillante competencia realizada en el autódromo Oscar Cabalén de Alta Gracia, y con más de 30 mil personas, se llevó a cabo la final de la cuarta fecha del Campeonato Argentino de TC2000.

La final fue bastante atípica ya que en la misma largada hubo un serio accidente múltiple donde se dañaron gravemente varios autos, entre ellos el de José María López quien largó desde el 17º puesto.

Con Girolami y Ventana a la caza de Gabriel Ponce de León la carrera se relargó en la vuelta siete y desde allí todos los pilotos del Equipo Petrobras salieron a la busca de un gran resultado exigiéndose en cada curva.

Girolami quien marchaba segundo y perseguía a Ponce de León tuvo un inconveniente con la dirección de su auto en el giro 19 y tuvo que abandonar la competencia. Desde atrás, en tanto Altuna y Pernía buscaban meterse en la punta a toda costa.

En definitiva, en el giro 23, Leonel Pernía saltó del tercer al segundo puesto al superar magníficamente a Norberto Fontana (Ford). Altuna en tanto conservó el cuarto puesto final y Santiago Ventana el quinto.

Facundo Ardusso fue el único representante del Equipo Toyota Team Argentina que pudo ver la bandera a cuadros al finalizar en la séptima ubicación. En tanto, Bernardo LLaver debió abandonar al detenerse su motor, mientras que Mariano Werner y Francisco Troncoso se vieron involucrados en un múltiple accidente durante la largada.

El mejor representante del Toyota Team Argentina hoy, Facundo Ardusso, fue protagonista de una muy buena recuperación, que lo llevó del 20° lugar de partida al 7° lugar final. Así, el piloto de Las Parejas logró sumar valiosos puntos para el campeonato que lo tiene como uno de sus protagonistas.

Quien no tuvo fortuna hoy fue Bernardo Llaver, quien debió abandonar en la carrera clasificatoria, cuando marchaba segundo y, luego, en la final, intentó recuperar, pero no pudo finalizar al detenerse súbitamente su impulsor.

Un párrafo aparte se lleva la largada de la carrera, donde debieron abandonar Mariano Werner y Francisco Troncoso, involucrados en un múltiple accidente cuando el auto de Juan Cruz Alvarez quedó detenido en el inicio de la carerra. En este incidente el más perjudicado fue Werner, quien no pudo evitar el choque con el auto de Alvarez y luego fue golpeado con fuerza de atrás por otros autos que largaban detrás suyo, lo que le ocasionó serios daños a su Corolla. Por su parte, Francisco Troncoso también sufrió toques durante este accidente y debió abandonar.

La competencia luego de 26 giros fue ganada por Gabriel Ponce de León con Ford Focus, seguido por Leonel Per nía (Honda), tercero fue Norberto Fontana (Ford), cuarto Mariano Altuna (Honda) y quinto Santiago Ventana (Honda).

Campeonato disputadas 4 fechas: 1º) Fontana 46, 2º) Altuna41, 3º) López 36, 4º) Rossi 36, 5º) Ponce de León 34, 6º) Pernía 33, 7º) Werner 22, 8º) Basso21, 9º) Ledesma 20, 10º) Girolami 19, 12º) Ventana 15.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de maximiliano maximiliano dice:

    MUY BUEN ESPECTACULO, PERO LA ORGANIZACION MALISIMA!!!
    ABSOLUTAMENTE NADA ORGANIZADO EN MATERIA DE ENTRADA A PLAYA CON VEHICULOS, PARA CORTAR ENTRADA A BOXES LUEGO DE PAGAR 110 PESOS HABIA QUE HACER UNA COLA DE 40 MINUTOS, SI SALIAS TE HACIAN VOLVER A HACER LA COLA POR MAS QUE TENGAS LA PULSERA DE BOXES PUESTA, UNA VERGUENZA!!!
    A LA SALIDA DEL AUTODROMO CAMIONES ESTACIONADOS SOBRE EL CAMINO, NO SE PODIA SALIR DE LA PLAYA!!! UN HORROR LA ORGANIZACION!!! ESPERO QUE CAMBIEN ALGO PARA LA PROXIMA….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales