noticias camiones buses

Fuerte compromiso de Peugeot Argentina con acciones de RSE bajo su Programa Imagination by Peugeot

3 enero 2013

El crecimiento de los patentamiento de Peugeot durante el año 2012 se correspondió con una buena cantidad de acciones de responsabilidad social empresaria.

En el año de su lanzamiento, el programa de responsabilidad social empresaria Imagination by Peugeot concretó 41 donaciones de automóviles 308 y 408 de producción a 71 escuelas técnicas de 59 ciudades a lo largo del país; brindó 885 horas de formación a 6.390 jóvenes en edad escolar sobre temáticas de educación, valores, medioambiente y seguridad vial; y recorrió 81.586 kilómetros a bordo de un Peugeot por las fundaciones miembros del programa.

“Imagination by Peugeot” trabaja sobre cuatro territorios principales: Seguridad Vial, Valores, Educación y Medioambiente. En cada una de estas áreas, Peugeot seleccionó un socio experto con los cuales realiza actividades de formación, concientización y difusión. Las organizaciones elegidas son: Jorge Omar Del Río y su Escuela de Manejo Avanzado; la Fundación Valores para Crecer; la Fundación Pescar; R21, la ONG fundada por el músico Charly Alberti, así como el trabajo en sinergía con el Programa Guardianes de la Educación del Grupo PSA Peugeot Citroën Argentina.

El programa Imagination by Peugeot exige la imaginación de la Marca para crear valor social compartido y contribuir con la sociedad a través de toda su actividad.

La última gran acción del 2012, fue el martes 4 de diciembre, en el legendario estadio del Buenos Aires Lawn Tenis Club y en el marco de la Copa Peugeot Argentina de Tenis, donde “Imagination by Peugeot” reunió alrededor de 600 adolescentes de escuelas de enseñanza media de la Ciudad de Buenos Aires.

Estos jóvenes recibieron una mega formación sobre los 4 pilares del Programa, la actividad estuvo a cargo de cada uno de los socios expertos de Peugeot en esas temáticas y contó con la valiosa presencia del periodista deportivo Juan “Riffle” Varela, los tenistas Franco Squillari y Carlos Berlocq, y el piloto de Súper TC2000 Néstor “Bebu“ Girolami, quienes oficiaron de facilitadores y líderes.

El lema del encuentro fue “¿Cuál es tu Copa?”, con el objetivo de que cada adolescente pueda identificar “cuál es su copa”, es decir, su objetivo de vida, su aspiración, su meta a alcanzar. Ciento once chicos, compartieron, además, en Facebook y en la fan page www.facebook.com/peugeotargentinaoficial, sus respectivas “copas”

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÀLVULAS, BIEN POR PEUGEOT, LOS FELICITO, NO COMO MERCEDES, QUE LE DONÒ UN PAPAMÒVIL, AL HOMÒNIMO, UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales