SKF y la industria automotriz

Fue fabricado el Primer BMW en la nueva Planta de Brasil

14 octubre 2014
bmw1

bmw1Salió el primer vehículo BMW de la nueva planta de producción en Sudamérica. La planta se encuentra situada en Brasil, en la localidad de Araquari, estado de Santa Catarina. A lo largo de los próximos años, se invertirán en la planta más de 200 millones de euros, que tendrán como resultado una capacidad de producción de más de 30.000 vehículos al año. El primer vehículo en abandonar la línea de ensamblaje en Araquari es el BMW 328i ActiveFlex.

bmw2

Este auto está diseñado específicamente para funcionar tanto con etanol como con nafta y, por tanto, cumplir con los requisitos del mercado brasileño. La nueva planta de producción creará alrededor de 1.300 puestos de trabajo; 500 empleados ya se encuentran activos.

bmw11

Para septiembre de 2015 se prevé que todas las infraestructuras de la nueva planta estarán operativas y para esa fecha se completarán los talleres de carrocería y pintura. Las instalaciones también incluirán espacios dedicados a administración, actividades auxiliares y logística. La planta tiene programada la producción de los siguientes modelos: MINI Countryman, BMW Serie 1 5 Puertas, BMW Serie 3 Berlina, BMW X1 y BMW X3.

bmw12

Las nuevas instalaciones de BMW Group comprenden un área de 1,5 millones de m2 de los cuales 500.000 m2 se destinarán a producción. Con esta nueva planta en Brasil, el Grupo BMW amplía su red de producción global, que ahora incluye 30 plantas de producción y ensamblaje en 14 países de cuatro continentes.

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

5 Respuestas

  • Comentarios5
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS. BIEN POR BMW Y BRASIL. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

  2. Avatar de dario dario dice:

    no saber que pensar.. una marca premium expandiendose de esta manera es algo bueno? pense que la produccion de estos era mas exclusiva…

  3. Avatar de mario210 mario210 dice:

    Bueno muchachos , por fin………….. ahora nos acercaremos a las series de BM ¡¡ ( aunque ” a la Brasileña” )
    Saludos , Mario210

  4. Avatar de denis denis dice:

    muy bien por brasil! ojala las empresas confiaran en nuestro país

  5. Avatar de Cybder Cybder dice:

    chau, otro auto de excelencia víctima de la mano de obra Mercosur, por más que digan y hablen de normas, de supervisión, de controles de calidad, etc, no hay caso, no es lo mismo “NUNCA ES LO MISMO” comprate un taladro Bosch hecho en Brasil y otro hecho en Alemania, y tampoco es lo mismo.
    Ni en sueños invertiría en un BMW hecho en Brasil.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales