SKF y la industria automotriz

Fric Rot presenta en el Salón del Automóvil su nuevo amortiguador “Monroe Dakar”

25 junio 2015
Fric Rot se encuentra presente en el Salón del Automóvil presentando su nuevo amortiguador para Pick Up con licencia Dakar

Monroe Fric-Rot está presente en el Salón del Automóvil del 19 al 28 de junio, en el Predio La Rural. Allí exhibe su nuevo amortiguador inspirado en el Dakar, la competencia más severa y arriesgada del mundo.

Monroe Fric Rot provee equipo original a modelos como Toyota Hilux, Amarok, Ranger y Nissan Frontier (esta última de Brasil) a nivel pick up, mientras a nivel auto a los Focus, a Clio, Kangoo, y a las plataformas de Brasil como  Ford Ka, Ecosport y Volkswagen Gol.

El fabricante Monroe Tenneco diseñó un amortiguador que resiste la severidad de este tipo de competencias. Sus válvulas están preparadas para soportar fatigas producto de los movimientos continuos a los que el vehículo está sometido al recorrer caminos accidentados.

fricrot

Los amortiguadores están equipados con un sistema de válvulas que se denominan MTV (multi tune valve) que está conformado por un paquete de láminas o discos que en conjunto soportan los maltratos del terreno, manteniendo su performance durante todo el tiempo, sin que decaiga su resistencia a las grandes oscilaciones debido al desplazamiento rueda-carrocería.

Asimismo para estas finalidades se diseñó un nuevo sistema de cierre (retén-guía) ensayado y homologado por las automotrices que fabrican pick-ups en todo el mundo. El conjunto de válvulas MTV y el nuevo cierre otorgan al amortiguador una resistencia a las máximas exigencias.

fricrot

Conversamos con Carolina Gotter, Gerente de Marketing de la marca quien destacó: “El nuevo amortiguador dispone de una tecnología que se desarrolló en Europa hace 4 años, que será fabricado únicamente en nuestro país bajo la licencia Dakar y se exportará a todo el mundo“.

Gotter apuntó “Este amortiguador permite mantener los valores de carga ante cualquier tipo de exigencia, en monroecualquier tipo de terreno y cualquiera sea el valor de temperatura“, agregando “este elemento de suspensión estará desarrollado para 19 aplicaciones que cubre todo el parque de pick up entre ellas Toyota Hilux, SW4, Chevrolet S10, Blazer, Ford Ranger, F100 y Volkswagen Amarok y ya estamos trabajando con la nueva plataforma que se está desarrollando Renault en alizanza con Nissan y Mercedes Benz”.

La Gerente de Marketing aclaró: “En Argentina hay más de 10 millones vehículos rodando y entre el 10 y 12% es el parque de pick ups y dentro de ese parque de pick ups más del 50% son tres modelos: Hilux, Amarok y Ranger. Tenemos todos el know how para seguir desarrollando y mejorando los amortiguadores para estos modelos, es por ello que al equipo original lo estamos mejorando con la incorporación de la válvula MTV“.

Monroe Fric Rot tiene un espacio creado en el Salón del Automóvil en el al stand 406para conocer en profundidad el amortiguador “Monroe Dakar”, donde además hay dos simuladores para vivir la experiencia Dakar, regalos y shows en vivo.

fricrot

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

Daniel Panzera

1 Respuesta

  • Comentarios1
  1. Avatar de EDGARDO GABRIEL GARDONI EDGARDO GABRIEL GARDONI dice:

    HOLA SRES. DE 16 VÁLVULAS, GENIALES, ME ENCANTA QUE MEJOREN LOS ELEMENTOS PARA REEMPLAZAR EN LOS VEHÍCULOS Y AUMENTAR SUS PRESTACIONES. UN ABRAZO Y GRACIAS. GABY. GARDONI.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales