noticias camiones buses

Fric-Rot controla tu auto en forma gratuita para que salgas tranquilo a la ruta

3 noviembre 2017
fric rot
Fric Rot te inspecciona el "triángulo de seguridad" de tu auto de modo de diagnosticar desgastes en amortiguadores, neumáticos y frenos para que salgas tranquilo a la ruta.

Con una acción dirigida a los automovilistas que saldrán a la ruta para estas vacaciones, Fric-Rot controla tu auto en forma gratuita. Para ello solo tendrás que ingresar en este LINK  y completar tus datos con un mail de contacto donde recibirás un cupón y un listado de centros adheridos para realizar el chequeo del auto, sin abonar nada por ello.

El amortiguador es uno de los elementos componentes del Triángulo de Seguridad de un vehículo junto a los neumáticos y frenos. Este componente de la suspensión permite absorber las irregularidades del terreno, reduciendo las inercias del coche y repartiendo su peso seguridadde forma equilibrada entre los neumáticos del automóvil.

¿En qué consiste la revisión del triángulo de seguridad? Equipos de diagnóstico computarizados revisan los componentes críticos del vehículo para evitar accidentes y viajar más seguro: frenos, neumáticos y amortiguadores. Si uno de estos componentes falla, los otros dos se ven perjudicados junto a la seguridad de los pasajeros.

Los amortiguadores en mal estado aceleran el proceso de envejecimiento de los neumáticos, afectando además la teñida y el control del vehículo en situaciones exigidas.

Un amortiguador en mal estado a 80 km/h pueden alargar las distancias de frenado en 2,6 metros. Además la máxima velocidad segura en curvas sobre una superficie seca en un vehículo cuyo amortiguadores están desgastados al 50% puede verse reducida en un 10%. Pero no solo eso comparando amortiguadores desgastados en un 50%; en amortiguadores nuevos en aquaplaning el vehículo con amortiguadores desgastados patina a una velocidad inferior en un 10%.

Por eso: “Controlá tu auto hoy mismo, y salí a la ruta seguro”

 

Seguinos en Facebook:
Daniel Panzera

publicado por Daniel Panzera Seguridad Vial el 3 de noviembre de 2017

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Enterate Primero de los Ultimos Lanzamientos:

Suscribete a nuestro newsletter y siguenos en redes sociales